15 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

Largas filas en Once para comprar útiles escolares a bajo precio en el último día de vacaciones

Desde hace días, el barrio porteño ofrece ofertas y descuentos. Vecinos de la Ciudad y alrededores aprovechan las últimas horas para conseguir mejores precios.

El ciclo lectivo 2024 arranca el próximo lunes 26 de febrero y, en los últimos días, el hubo en el barrio porteño de Once largas filas de personas que buscan conseguir mejores precios para la canasta escolar.

Desde hace días, en el citado barrio se ofrecen ofertas y descuentos, por lo que los vecinos de la Ciudad y alrededores aprovechan las últimas horas de las vacaciones para obtener los beneficios.

En las inmensas filas que llegan a interrumpir el tránsito en algunas ocasiones, hay muchos padres con la lista de los útiles que necesitan para que sus hijos arranquen el colegio.

“Vivo en Lomas de Zamora y me vine hasta acá por un video de Tik Tok en el que decía que había precios muy bajos”, contó una mujer.



En algunos comercios del barrio porteño hay útiles escolares con un 50% de descuento, por lo que, tras la difusión de las ofertas, se incrementan las filas en la calle.

“Vine de Moreno con mis nietos y hay mucha diferencia, casi de $20.000 con otros lugares. No queda otra, la situación está difícil”, expresó un abuelo.

Según la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, la canasta escolar alcanzó el 450% de aumento y dentro de la misma se incluyen útiles e indumentaria.

“El ítem que más se incrementó fue el de útiles escolares, con un crecimiento en promedio del 502%, seguido por zapatillas deportivas escolares, con un aumento del 438% y, por último, indumentaria escolar , con un aumento acumulado del 380%”, señala el informe.

error: ¡Contenido protegido!