12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 junio, 2024

Edición N° 4814

Larroque, mensaje para Máximo Kirchner y pedido de “abrir” el peronismo

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, reconoció ciertas tensiones con Máximo Kirchner y los referentes de La Cámpora, la agrupación de la que fue uno de los fundadores, y remarcó la necesidad de “abrir” el peronismo para hacer un gran frente contra las políticas de Javier Milei.

“Con un sector hubo una discusión, había otras tareas y quedó planteado así”, se limitó a contestar este martes Larroque en Radio con Vos cuando le preguntaron por su salida de La Cámpora. Y cuando pusieron el foco en las diferencias entre Máximo Kirchner (con quien no habla hace unos tres meses, dijo) y Axel Kicillof, el funcionario consideró que “la situación es muy simple” y el gobernador bonaerense “tiene un rol de ordenador natural porque gobierna la provincia más grande del país”.

“Si venimos cometiendo errores y no los podemos revisar, seguiremos condenados a cometer los mismos errores y las consecuencias las paga el pueblo”, sostuvo Larroque en torno a ciertas diferencias con La Cámpora y los errores que cometió el último Gobierno peronista.



Al puntualizar sobre cómo dejar de lado esos errores, señaló: “Hay que abrir la construcción política. Por lógica tuvimos una situación muy defensiva mucho tiempo, tenía una explicación eso, pero cambiadas las circunstancias es momento de abrir y recuperar la dinámica movimientista del peronismo”.

Cabe recordar que el fin de semana Máximo Kirchner planteó nuevamente sus diferencias con el armado político del bonaerense. “A mi dámela siempre, porque muchos quieren los votos de Cristina (Fernández) pero no las cicatrices de Cristina. Este es el problema”, planteó el presidente del PJ de la provincia en un acto en Lanús.

Fue, para muchos, un cruce a Larroque, quien viene destacando el armado y poder propio de Kicillof. “Si nosotros queríamos romper la proscripción, hace un añito nomas, y resulta que ahora decimos, bueno si Cristina no quiere ser candidata… pero escuchame ¿vos no estabas diciendo que estaba proscripta? Y ahora me decís que no quiere ser candidata y por eso entonces hay que correrla a un lugar”, se quejó el diputado nacional.

Sin embargo, Larroque hoy buscó bajar el tono a la discusión, dijo que Cristina “dio todo por el país” y la calificó como “la líder política más importante”. Y en ese sentido reconoció: “La promoción de Axel tiene que ver con una decisión de Cristina. Es como cuando uno descubre un talento. Después está el tema de que eso se pueda consolidar, y en ese sentido Axel respondió con creces”.

error: ¡Contenido protegido!