26.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 22 febrero, 2024

Edición N° 4696

Las acciones de Immunovant se disparan datos alentadores sobre tratamiento con anticuerpos

Las acciones de Immunovant se disparaban casi un 80% el martes, después de que los primeros datos de su tratamiento experimental con anticuerpos superaron las expectativas de los analistas.

La empresa, que cotiza a 36 dólares, aumentaría su capitalización bursátil en casi 2.000 millones de dólares si se mantienen las ganancias.

Immunovant está desarrollando su anticuerpo IMVT-1402, que es una inyección subcutánea con potencial para tratar enfermedades autoinmunes.

Según Brian Cheng, analista de J.P. Morgan, los primeros datos suponen un “golazo” y respaldan el potencial del fármaco para convertirse en el mejor de su clase si tiene éxito en estudios posteriores.

El IMVT-1402 pertenece a una clase de tratamientos para enfermedades autoinmunes que actúan sobre la región de la cola de un anticuerpo y ayudan a activar el sistema inmune.

Se espera que el fármaco compita con tratamientos de los fabricantes Johnson & Johnson y UCB, actualmente en fase de desarrollo.



Su competencia, Vyvgartl Hytrulo de argenx, está aprobado en Estados Unidos para tratar una enfermedad genética que debilita los músculos.

El fármaco experimental de Immunovant redujo los niveles de IgG, o anticuerpos inmunoglobulínicos, causantes de inflamaciones y enfermedades en adultos sanos.

Immunovant, con sede en Nueva York, también dio a conocer los datos de una parte del estudio en la que los participantes recibieron múltiples dosis del fármaco, que antes se esperaba para octubre o noviembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!