30 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 3 diciembre, 2021

Edición N° 3886

LAS EXPORTACIONES DE CARNE BOVINA CRECIERON UN 16% EN SEPTIEMBRE



El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas contabilizó 77 mil toneladas, un 10% menos interanual.

Las exportaciones de carne bovina crecieron un 16% en el mes de septiembre impulsadas por los envíos de cortes enfriados y congelados, según informó el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas.



La cifra total fueron unas 77 mil toneladas, lo que representa un 10% menos en relación al mismo período del año pasado. Asimismo, informó que en los primeros nueve meses del año se embarcaron 615 mil toneladas por US$ 2.014 millones, un 5% menos en volumen y similar valor que en igual lapso de 2020.

“La mejora de las cotizaciones en destinos claves como China y la Unión Europea y la fuerte incidencia de los contingentes arancelarios -que incluyen los cortes más preciados- han contribuido en estos resultados”, explicó Mario Ravettino, presidente del ABC.



En septiembre, en carnes enfriadas incidieron los contingentes arancelarios hacia Unión Europea, que verificaron cifras récord (Cuota 481), o cercanas a sus máximos históricos (Hilton). Asimismo, aumentaron los envíos de carnes congeladas hacia China y, particularmente, hacia Israel, que alcanzó uno de los niveles más elevados de los años recientes.

El valor total facturado en septiembre fue de US$ 310 millones, 25% más que doce meses atrás. Télam

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!