19.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

LAS MEDIDAS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA BONAERENSE PARA APOYAR A LOS PRODUCTORES

El ministro de Agricultura bonaerense, Javier Rodríguez, ha declarado que hay 62 municipios en situación de emergencia y desastre agropecuario debido a la sequía que afecta a la región por el fenómeno climático de La Niña.

De acuerdo a eso, en una entrevista con Diario EL NORTE, el ministro explicó que desde noviembre del año pasado se ha estado trabajando en la declaración de emergencia en los distintos distritos afectados y se han implementado medidas para apoyar a los productores, como la prórroga de la extensión impositiva y una línea específica de financiamiento del Banco Provincia.



En noviembre del año pasado, se declaró la emergencia en los primeros distritos afectados, y posteriormente se ha incorporado a otros municipios para garantizar que los productores cuenten con los beneficios correspondientes, como la prórroga de la extensión impositiva y una línea específica de financiamiento desde el Banco Provincia, que ha entregado más de 7.000 millones de pesos en préstamos para hacer frente a la sequía.

Además, el ministerio ha entregado una cantidad importante de certificados de emergencia y ha trabajado para mejorar la situación de cada productor afectado por la sequía. En cuanto a las acciones a corto plazo, el gobierno provincial ha apostado por el financiamiento a tasas muy subsidiadas, la prórroga de los impuestos y la homologación a nivel nacional para garantizar los beneficios correspondientes de AFIP. También se han ofrecido exenciones y herramientas para afrontar la situación.

El ministro Rodríguez también se refirió a la situación particular de cada productor, que se enfrenta a la angustia de ver cómo sus cultivos se ven afectados por la sequía. El gobierno ha estado trabajando para mejorar la asistencia y tratar de solucionar la difícil situación que están viviendo.



Por último, el ministro habló sobre la séptima edición de la exposición en San Nicolás, que se celebra en la provincia de Buenos Aires y que muestra el excelente potencial productivo de la región. El ministerio ha estado presente en la exposición, mostrando las líneas de financiamiento, las políticas de buenas prácticas agrícolas y las innovaciones tecnológicas en las 16 chacras experimentales que tiene el ministerio.

Este año se celebra el centenario de la Chacra Experimental de Barrow, que ha sido fundamental para el desarrollo de nuevas variedades de cultivos y la innovación tecnológica. El ministro afirmó que la celebración de este centenario es motivo de orgullo para el ministerio y demuestra la importancia de seguir trabajando y aportando innovación al sector agropecuario.

error: ¡Contenido protegido!