19.9 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 5 diciembre, 2021

Edición N° 3886

LAS PATENTES DE LOS AUTOS AUMENTARÁN MÁS DEL 60%



Las patentes de los automóviles tendrán un incremento del 60% a partir de 2022 para estos bienes registrados en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

La valuación de los automotores se calcula anualmente de acuerdo a sus características y a los valores asignados por la cámara representativa de la actividad aseguradora automotriz, compañías aseguradoras, publicaciones especializadas y la cámara de concesionarios oficiales.



Existen cuatro categorías distintas según la valuación fiscal del automóvil:

⦁ Valor fiscal menor o igual a $2.800.000 (3,2%)
⦁ Desde $2.800.000 hasta $3.850.000 (4,0%)
⦁ Desde $3.850.000 hasta $5.600.000 (4,5%)
⦁ Mayor a $5.600.000 (5,0%)

Cabe recordar que se incrementaron los rangos de cada una de estas cuatro categorías, con el fin de que el aumento de la valuación del auto en el mercado automotor no genere un salto de categoría y así no se incremente lo que se abona por la patente.

Desde la Cámara de Comercio Automotor advirtieron que este incremento de los impuestos afecta de manera desproporcionada a los contribuyentes

”Todas estas circunstancias han derivado en un aumento del valor de los automóviles muy por encima de las variaciones inflacionarias y con criterios muy variables. El valor de los automóviles terminará el año con una suba promedio de entre el 60 y 65%”, expresó Príncipe.

”De esta manera y ante una actualización promedio de los ingresos de la mayoría de los contribuyentes afectados muy inferior a la actualización del valor (circunstancial) de los vehículos, el tributo se aleja de tener una real capacidad contributiva para afectar una riqueza inexistente por ser ficticia y no real. Gravar en base a esa especial circunstancia en sí misma no muestra la aptitud económica que justifique la existencia de tamaña obligación impositiva”, concluyó el directivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!