LAS VENTAS CON DÉBITO, SE ACREDITARÁN AL SIGUIENTE DÍA HÁBIL

El Banco Central incorporó un nuevo cambio para los comerciantes que cobran con medios electrónicos. Acordó con los bancos que para las compras con tarjeta de débito, el plazo de acreditación será de un día hábil y no de dos, como es actualmente.

La ley de Tarjetas de Crédito fija un plazo máximo de 3 días hábiles para acreditarle el dinero al comerciante en las operaciones con tarjeta de débito. “Pero por un acuerdo con el regulador, los bancos habían acordado hacerlo en el plazo de 2 días hábiles. Ahora ese plazo se reduce a 1 día, lo que permitirá a los comercios disponer en su cuenta bancaria de los fondos por ventas con tarjeta de débito al día hábil siguiente de concretarla”, señaló el BCRA en un comunicado.

El plazo de acreditación es un dato vital para los comercios. En tiempos de alta inflación, el tiempo que pasa entre la realización de la venta y la acreditación de los fondos, representa un costo financiero relevante. También es vital para el negocio de bancos, tarjetas y fintech, que compiten con dureza ante el boom de pagos digitales acentuado durante la pandemia.

“Las ventas con tarjeta de débito tienen una comisión de 0,8% a cargo del comercio, también a partir de un acuerdo del BCRA con las entidades financieras que redujo el tope de 1,5% fijado por ley”, señaló el Central.

“Las modificaciones en los plazos de pagos de tarjetas de crédito y débito y el impulso a las transferencias electrónicas generan un sistema de pagos más moderno, ágil y avanzado, que esté en condiciones de sustituir al efectivo con eficiencia y seguridad”, agregó.