12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 16 junio, 2024

Edición N° 4810

Leclerc acaba con la racha récord de Verstappen y se queda con la pole del Gran Premio de Mónaco

El piloto de Ferrari Charles Leclerc puso fin el sábado a la racha récord de Max Verstappen quedándose con las pole position de la Fórmula Uno y podría convertirse en el primer local que gane el Gran Premio de Mónaco desde 1931.

La pole fue la tercera de Leclerc en Mónaco y la 24ª de su carrera, pero aún no ha subido al podio ante su público. Oscar Piastri, de McLaren, saldrá junto al piloto de 26 años en la primera fila.

“Tenemos que poner todo de nuestra parte para la carrera del domingo”, dijo Leclerc, que puede convertirse en el primer monegasco en ganar desde que Louis Chiron llevó un Bugatti a la victoria en los primeros años de un evento que ahora es sinónimo de glamour e historia.

“En el pasado aquí no lo conseguimos, pero estamos en una posición más fuerte y somos un equipo más fuerte. Estoy seguro de que podemos lograr grandes cosas mañana y la victoria es el objetivo”.

Verstappen, el triple campeón del mundo de Red Bull, que perseguía una novena pole consecutiva sin precedentes y la octava de la temporada, saldrá sexto tras forzar demasiado y pagar el precio.

“He chocado contra el muro”, exclamó por la radio del equipo el líder del campeonato, que ha ganado cinco de las siete carreras disputadas en lo que va de año.

Verstappen había sido el tercero más rápido tras la ronda inicial de vueltas rápidas en la tanda final de los 10 primeros, con Leclerc marcando un tiempo de un minuto 10,418 segundos y Piastri 1:10,444.

Leclerc mejoró su tiempo con un esfuerzo final de 1:10.270, mientras que Piastri también rebajó en 0,020 segundos su mejor tiempo anterior.

El error de Verstappen, que ha estado luchando con su coche desde los entrenamientos del viernes, le costó efectivamente tres puestos en un circuito en el que adelantar es muy difícil y las carreras suelen ser procesionales.

Carlos Sainz, de Ferrari, se clasificó tercero y Lando Norris, de McLaren, cuarto. George Russell, de Mercedes, compartirá la tercera fila con Verstappen.

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton se aseguró el séptimo puesto, una decepción después de la buena actuación del británico en los entrenamientos, con Yuki Tsunoda de RB octavo.

Alex Albon se clasificó noveno para Williams y Pierre Gasly, décimo para el equipo Alpine, propiedad de Renault, en lo más parecido a una carrera en casa para el francés.

El compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, fue el gran damnificado de la primera fase de la clasificación, ya que el mexicano terminó 18.

El Aston Martin de Fernando Alonso, otro ganador de Mónaco en el pasado, también tuvo un mal día y saldrá 16.

error: ¡Contenido protegido!