13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

Legislatura provincial: libertarios también reclaman respuestas de IOMA en el Senado

El bloque de los senadores bonaerenses de La Libertad Avanza (LLA) les pidió informes de gestión a las autoridades del IOMA, tras recibirse una ola de reclamos de los afiliados en todos los rubros y en diferentes centros de salud de la Provincia.

IOMA

Así, es la tercera fuerza política –luego del PRO y la Coalición Cívica– que inicia requisitorias de información formales del ente que controla el camporista Homero Giles, funcionario de Axel Kicillof.

“El bloque ha solicitado a las autoridades del Poder Ejecutivo y del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) que presente ante el Senado diferentes informes sobre el estado de situación”, comunicaron los legisladores libertarios Sergio Vargas, Carlos Kikuchi y Silvana Ventura.

Los senadores agregaron que los informes que requieren tienen que ver con “deudas con proveedores, pagos a profesionales, retrasos en los pagos y suspensión de prestaciones”. Son 18 puntos en total.
Además, solicitaron que brinden datos sobre la cantidad de afiliados, prestaciones y servicios que se ofrecen, el monto que reciben los profesionales y la cantidad de consultorios con los que cuenta la obra social de la provincia de Buenos Aires.



La situación

El conflicto se expande sobre un universo de 2,3 millones de personas. Es el número de afiliados a la obra social de los empleados bonaerenses y sus familias, según datos de la gobernación de Axel Kicillof. La entidad soporta una asfixia financiera reconocida por las autoridades que impacta en el servicio.

Semanas atrás, el presidente del IOMA, Homero Giles, fue convocado por diputados bonaerenses a la Legislatura para que brindase detalles sobre distintos aspectos vinculados a la suspensión de prestaciones en establecimientos asistenciales y falta de cobertura en medicamentos en algunas localidades de la Provincia.

A su vez, desde el Senado, exigieron informes sobre denuncia de demoras en el reparto de drogas oncológicas. Hubo entonces un pedido de interpelación al funcionario camporista.
La presentación en ese momento fue realizada por el diputado del PRO / Juntos por el Cambio Fernando Rovello y luego el documento contó con la firma de sus compañeros de bloque.

error: ¡Contenido protegido!