39.5 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 6 diciembre, 2022

Edición N° 4253

LEMON CASH DESPIDIÓ AL 38% DE SUS EMPLEADOS

La empresa Lemon, una plataforma de criptomonedas que opera en el mercado local, anunció el despido del 38% de sus empleados en las filiales de la Argentina y el Brasil. La medida, que afecta a alrededor de un centenar de personas, la dio a conocer este jueves el CEO y fundador de la compañía, Marcelo Cavazzolli.



En un comunicado compartido por Lemon, se negó que esta medida estuviera relacionada con la caída del exchange FTX, la plataforma cripto más importante de Estados Unidos.

“Una decisión tan difícil e indeseada no se toma en cuestión de semanas. Este era el camino a seguir y lo sabemos desde hace un tiempo”, afirmaron. Sin embargo, en el mismo comunicado, la compañía admitió que FTX “había invertido en Lemon durante la extensión de la Serie A”, aunque “con un porcentaje ínfimo”.

Con el objetivo de encarar “un camino hacia la sostenibilidad, transparencia e innovación a largo plazo”, la semana pasada, Lemon publicó su “Prueba de Fondos” y “Prueba de Pasivos”, las cuales se encuentran “certificadas por un auditor y un escribano”. A su vez, ayer lanzaron su “Prueba de Reservas en vivo dentro de la app.”

De acuerdo a la fintech cripto, “este nuevo sistema permite que cualquier usuario pueda verificar cada 10 minutos en blockchain toda la información sobre las reservas que Lemon tiene en custodia de sus usuarios con montos, redes y direcciones”. Además, aseguraron que “próximamente se presentará una ‘prueba de pasivos’ basada en criptografía”.

En este sentido, adelantaron que presentarán un proyecto a través de la Cámara Argentina de Fintech para que tanto la prueba de reservas como la prueba de pasivos “sean un estándar en la industria local”.

Actualmente, Lemon es una de las fintech cripto con más usuarios en Argentina, con más de 1.6 millones de usuarios, de lo cuales 760.000 tienen una tarjeta cripto emitida por el exchange.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!