15.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 15 agosto, 2022

Edición N° 4140

LENTO AVANCE DE LAS PERICIAS POR EL MÚLTIPLE CHOQUE FATAL

MUERTES DE CARMEN MONTES Y MIGUEL ARROYO

Se conoció la fecha de comienzo de realización de las pericias para determinar la velocidad de la camioneta Amarok al momento de chocar con los otros tres vehículos. Se iniciarán el 13 de julio y culminarán en la segunda quincena de agosto.

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar



A cinco meses del accidente que costara la vida de Carmen Montes y de Miguel Arroyo, se fijó fecha para el inicio de las pericias pendientes sobre la camioneta Volkswagen, específicamente sobre los dispositivos de velocidad. Ante la falta de respuesta de la empresa fabricante al requerimiento pericial, desde las autoridades investigativas habrían solicitado presupuestos en talleres de San Nicolás. Una vez autorizado el gasto correspondiente por parte de la Fiscalía General para adjudicar la realización de dicha tarea, solo restaba conocerse la fecha de inicio que finalmente se fijó para el próximo 13 de julio y se extenderá hasta mediados de agosto. Una vez concluida se dará a conocer el dictamen de esta prueba que será de suma importancia para establecer el grado de responsabilidad de Jeremías Ramírez en el siniestro que involucró a cuatro vehículos, costó la vida de dos personas y lesionó a cuatro más. La fecha consignada fue confirmada a EL NORTE por el fiscal a cargo de la causa, el Dr. Martín Mariezcurrena.

Los resultados de la otra medida de prueba realizada a la sangre de Jeremías Ramírez aún se encuentran pendientes a pesar de los reclamos. Las pericias de tóxicos y alcoholemia habían sido enviadas a gabinetes especializados de La Plata por contar éstos con recursos de mayor complejidad, pero la falta de insumos complica la realización de esta tarea de especial relevancia para la causa. Pero a 151 días del accidente las muestras enviadas no tienen resultados. Aunque comenzaron con su análisis, aún no habrían podido concluirse por falta de reactivos.

El accidente

El terrible accidente había ocurrido durante la madrugada del 5 de febrero en la intersección de las calles Terrasson y Savio. Jeremías Ramírez, de 20 años, chocó su camioneta Amarok contra otros tres vehículos. Producto del terrible accidente perdió la vida Carmen Montes, de 40 años, y cinco personas resultaron heridas de diferente consideración, entre ellas, Miguel Arroyo, de 39 años, quien falleció a causa de las heridas recibidas en el siniestro a poco de cumplirse un mes del accidente y que cambió la carátula de la causa por la de “doble homicidio culposo agravado”.



Cambios en la causa

El hecho se investigaba como un delito culposo enmarcado en el art. 84 bis del Código Penal que contempla, después de la reforma efectuada por la ley de accidentes viales, una serie de agravantes que aumentan la pena en caso de condena, pasan de 2 años para el mínimo y 5 para el máximo a 3 y 6, respectivamente. El homicidio culposo se agrava por un hecho objetivo que es el resultado del mismo, este caso tiene como agravante que fuesen más de una las víctimas fatales. Por eso el deceso de Miguel Arroyo a un mes del siniestro agravó la imputación al conductor de la Amarok independientemente del resultado de las pericias que se esperan y que también lo perjudicarían.

Jeremías Ramírez permanece en libertad a disposición de la Justicia. Y aunque en principios se le había impuesto la prohibición de conducir vehículos, más tarde y ante versiones de que continuaba haciéndolo, le fue retirado también el carnet de conducir.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!