11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 julio, 2024

Edición N° 4836

Leonel Pernía se pasa de Ford a Chevrolet

El tandilense Leonel Pernía dejará su coche del Gurí Martínez Competición tras la octava fecha en Rafaela y regresará a Las Toscar Racing.

El próximo domingo se disputará la séptima fecha del Turismo Carretera, que tendrá como aliciente que será la última carrera de Leonel Pernía en el Ford del Gurí Martínez Competición. El piloto de 47 años metió la bomba del año en el TC: vuelve a Chevrolet.

“Todos saben que siempre me identifiqué con Chevrolet. Pero lamentablemente no hay autos de la marca dispobibles”, declaró el tandilense cuando pasó a Ford a fines de 2022. Ahora tendrá su cuarta etapa en Las Toscas Racing, donde competirá con el coche que usó Tobías Martínez, motorizado por Daniel Berra. Todavía no se hizo oficial, a la espera que la ACTC autorice el cambio de marca.

El campeón de Súper TC 2000 en 2022 y 2019, y del Turismo Nacional Clase 3 en 2018, regresará a la marca con la que logró seis de sus ocho victorias en el Turismo Carretera.



La salida de Leonel Pernía de Ford para volver a Chevrolet significa uno de esos cambios poco habituales dentro del Turismo Carretera. En lo que va de la temporada, ya seis pilotos cambiaron de marca en lo que va de la temporada pero ninguno entre las dos más grandes. De hecho, la última vez que sucedió algo similar fue en 2017, cuando Matías Rossi, que debutó en Chevrolet en 2003, se mudó a Ford.

error: ¡Contenido protegido!