13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 16 junio, 2024

Edición N° 4810

Ley Bases: el Gobierno sostiene sus expectativas, pero no descarta postergar el Pacto de Mayo

Luego de su aprobación en Diputados, la Ley Bases no avanza en el Senado y la reunión con gobernadores peligra.

Ley Bases

Una de las condiciones que puso Javier Milei para la realización del Pacto de Mayo era la aprobación de la Ley Bases, un paramétro que no llegaría a tiempo. Por el momento, el Ejecutivo mantiene las ilusiones de conseguir hoy un dictamen final luego de múltiples reuniones en comisión.

“Nuestra intención es llevar el dictamen al recinto de sesiones el martes o miércoles de la próxima semana, pero depende de los senadores. Puede ser que algunos no estén proclives para terminar esto el 25 de mayo. Tampoco me parece tan importante. Si se termina bien y si no se termina veremos qué hacemos con el Pacto de Mayo, si lo hacemos en mayo, si lo postergamos y finalmente lo hacemos tratada la ley”, analizó Guillermo Francos en diálogo con Radio Rivadavia.



Las declaraciones del Ministro del Interior dan cuenta del cambio de agenda en Casa Rosada ante el freno impuesto por la oposición en Cámara Alta, un espacio dominado “en números” por Unión por la Patria.

“Son decisiones que se tomarán en el momento que sepamos como termina todo esto. Es una película de suspenso: si se aprueba o no se aprueba, se llega, no se llega. Cuando sepamos qué fecha manejamos tomaremos al decisión, por ahora es ir al Pacto de Mayo”, completó Francos sobre el panorama de Ley Bases.

Por último, el ministro del Interior habló sobre la causa judicial que investiga a los piqueteros: “Ojalá la investigación pueda culminar con la imposición de penas para los responsables; alguna vez tenemos que dar el ejemplo de que hay justicia en la Argentina. Es una gran cantidad de delitos. De forzar a las personas, de abuso, de usar la pobreza como instrumento para beneficiarse políticamente”.



error: ¡Contenido protegido!