7.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 12 agosto, 2022

Edición N° 4137

LIBERTADORES: VÉLEZ DEJÓ AFUERA A RIVER EN UN FINAL CON POLÉMICA 

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo y el “Fortín”  igualaron sin goles en el estadio Monumental, tras el 1-0 para los dirigidos por Alexander Medina por los octavos de final. Matías Suárez anotó la ventaja en el local pero fue anulado



River, con la polémica del VAR como protagonista, no pudo ante Vélez y quedó eliminado de la Copa Libertadores tras igualar 0 a 0, en la revancha por los octavos de final, disputada en el estadio Monumental.

En un partido con final caliente, la gran polémica estuvo enfocada en el tanto le anularon a Matías Suárez -mediante el VAR- por una presunta mano por parte del atacante.

De esta manera, River quedó eliminado tras caer en la ida por 1 a 0 y Vélez accedió a los cuartos de final del certamen continental, etapa en la que enfrentará a Talleres de Córdoba.

El Millonario  dominó desde el inicio del encuentro: controló la posesión de la pelota y generó las chances más peligrosas. Por su parte, la visita tuvo sus oportunidades de adelantarse en el marcador al comienzo, pero con el correr de los minutos fue retrasando su punto de partida y el arco riverplatense le quedó cada vez más lejos.

Tan sólo a los dos minutos del pitazo inicial Brahian Romero tuvo la más nítida del conjunto de Marcelo Gallardo: estaba mano a mano con Lucas Hoyos tras un gran pase de Rodrigo Aliendro, pero el delantero definió con la parte exterior de su pie derecho y la pelota se fue rozando el palo.

Ya en el complemento, los del Cacique Medina adelantaron sus líneas y presionaron un poco más arriba la salida de los locales, quienes en la segunda mitad no tuvieron diversas oportunidades para marcar el tanto que ponga paridad en la serie.

Sin embargo, a los 77 minutos, La Banda marcó el primero, pero la polémica se instaló en Núñez. Matías Suárez de cabeza había inflado la red, pero el VAR intervino y lo anuló, ya que consideró que el delantero cordobés tocó la pelota con la mano tras su testazo. Minutos más tarde, a los 91 un condimento más se iba a sumar al duelo: Diego Godín hizo su debut con la v azulada en el pecho.



La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa Libertadores.
Octavos de final-Vuelta (0-1)
River (0) – (0) Vélez.
Estadio: Más Monumental.
Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
VAR: Rafael Traci (Brasil).

River: Franco Armani; Milton Casco, Jonathan Maidana, Paulo Díaz, Elías Gómez; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Enzo Fernández; Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone, Luca Orellano, Walter Bou, Lucas Pratto y Lucas Janson. DT: Alexander Medina.

Cambios en el segundo tiempo: 15m J.Quintero por Fernández (R), M.Suárez por Romero (R), 21m A.Osorio por Pratto (V), J.Fernández por Orellano (V); 30m E.Barco por De La Cruz (R), E.Mammana por Casco (R); 39m J.Florentin por Bou (V), S.Caseres por Garayalde (V); 46m D.Godin por Janson (V); 49m L.Beltrán por Aliendro (R).

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!