26.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 22 febrero, 2024

Edición N° 4696

Liga de Quito se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2023

Liga de Quito superó 4 a 3 por tiros penales a Fortaleza de Brasil, tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, y se consagró campeón de la Copa Sudamericana en cotejo final, disputado en la ciudad uruguaya de Maldonado.

Copa Sudamericana – Final – Fortaleza v LDU Quito – Estadio Domingo Burgueno Miguel, Maldonado, Uruguay – 28 de octubre de 2023 Ezequiel Piovi de la Liga de Quito levanta el trofeo con sus compañeros de equipo después de ganar la Copa Sudamericana Foto NA- REUTERS/Andres Cuenca

El equipo brasileño se puso en ventaja con gol del argentino Juan Martín Lucero, a los 3 minutos del segundo tiempo, pero rápidamente Lisando Azulgaray igualó el encuentro sobre los 11 minutos.

De esta manera, el equipo ecuatoriano sumó su quinto título a nivel continental, tras haber obtenido la Copa Libertadores de 2008; dos Recopas, en 2008 y 2010, y la Copa Sudamericana de 2009.

En un encuentro muy parejo en los 120 de juego, pero en la ronda decisiva el arquero Alexander Domínguez brilló con tres tiros atajados.

La tanda de penales fue muy emotiva, ya que en primera instancia el delantero Paolo Guerrero erró el primer penal para el conjunto ecuatoriano y cuando Pedro Augusto tenía en sus pies el primer titulo para Fortaleza, Domínguez le ahogó el grito.

Luego, Emanuel Brítez erró para el conjunto brasileño y Liga de Quita obtuvo su segunda Copa Sudamericana.



En un duelo de entrenadores argentinos, el que se impuso fue Luis Zubeldía. Con este título, Liga de Quito igualó a Independiente, Boca, Athletico Paranaense e Independiente del Valle como máximos campeones de la Sudamericana, todos con dos consagraciones.

Además, Zubeldia salió campeón por primera vez como DT, luego de 15 temporadas.



Paolo Guerrero y la consagración de Liga: “Estoy muy feliz”

El delantero peruano Paolo Guerrero expresó su alegría por obtener la Copa Sudamericana, a solo tres meses de su llegada y remarcó que es una “revancha” por no poder jugar la final con Flamengo en 2017.

“Desde el primer momento en que llegué a Liga, el propósito era ganar la Sudamericana. Me llamó el profe Zubeldía cuando me fui de Racing, me dijo que íbamos a ganar la Sudamericana y eso me movió para venir. Es increíble, agradezco a Dios, a mí familia y a los que me apoyan siempre. Estoy muy feliz”, sostuvo el atacante después de ganar la Copa.

Además, sobre su revancha personal, añadió: “Esta es mi revancha después de no haber podido jugar la final con Flamengo en 2017 por la sanción y hoy tengo la revancha. El fútbol da revancha y es lo más lindo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!