13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

Liga Federal de Básquet: dos líderes nicoleños con puntaje ideal

Después de haber ganado dos partidos como locales, Regatas y Somisa lideran el Grupo B de la Conferencia Sudeste disputadas las dos primeras fechas. El sábado el Náutico venció a Independiente de Zárate, mientras que el equipo de Arámburu le amargó el debut a Belgrano.

Transcurridas las dos primeras fechas de la Liga Federal de Básquetbol, el Grupo B de la Conferencia Sudeste tiene dos punteros nicoleños. Se trata de Regatas y Somisa, que lideran la zona con puntaje ideal, luego de haber ganado los dos partidos que tuvieron como locales en el arranque de la temporada. El sábado el Náutico venció a Independiente de Zárate, mientras que el equipo de Arámburu le amargó el debut a Belgrano.

Tras haber hecho su estreno en el torneo con un trabajoso triunfo frente a Los Indios de Junín ganándole por 79 a 72 en casa el lunes, cinco días después Regatas volvió a jugar casi a cancha llena en “La Ribera” nuevamente, en este caso frente a Independiente, que venía de caer en su debut en Chivilcoy 87 a 63 contra Colón. Previo al inicio del certamen, el Diablo aparecía como el rival más débil. Y el elenco azul naranja se encargó de marcar claras diferencias técnicas y físicas dentro de la cancha y logró darle avala a esa teoría.

Y si bien le costó hacer pie sobre la madera, Regatas quebró rápidamente la resistencia de Independiente con un parcial de 15-0 que clavó en cuatro minutos del segundo período, para consolidarse al comando del tanteador. Los conducidos por Pablo Dastugue en el segundo tiempo tomaron distancia, para terminar superando con claridad a su adversario, con los aportes destacados de Nicolás Rodríguez (su goleador con 16 puntos), Carlos Báez (14), Matías Rosas (12) y Diego Ibarra (10).



Tampoco Somisa dejó pasar la posibilidad de sumar dos victorias en casa. Fue así que después de haber sufrido más de la cuenta para batir a Los Indios (ganó 78 a 74) en su segunda presentación se impuso sobre Belgrano, debiendo exigirse otra vez al límite de sus posibilidades, frente a un adversario que sufrió la ausencia de su jugador de mayor jerarquía, Nicolás Ferreyra (ausente por una lesión muscular). De todos modos, en medio de un partido parejo de comienzo a fin –en el que los locales estuvieron durante la mayor parte de su desarrollo al frente en el tanteador- el Rojo contó con la chance de igualar en el último tiro. Sin embargo, después de un lanzamiento que Santino Vercelli ejecutó incómodo desde el costado derecho, la bola coqueteó con el aro y salió, para que la victoria quede en casa. En esta oportunidad, los del barrio contaron con las contribuciones vitales de dos debutantes en este campeonato. Llegando desde el banco, fueron decisivos Ramiro Cruz (17 tantos, con 4-4 en triples y 5-6 en libres) y el pergaminense Uriel Riaño (14). A su vez, en el vencedor Yago Sánchez sumó 15 puntos Mena aportó 12 (+ 5 rebotes) y Axel Méndez 9 (+5 rebotes+8 asistencias+3 recuperos).  En Belgrano Vercelli totalizó 19 puntos para erigirse en el goleador del encuentro. Lo escoltaron Samuel Diez (17), Howard Wilkerson (16) y Matías Von Schmeling (14).

En el restante choque, San Martín de Junín (con 20 puntos de Ammiel Márquez y 19 de Agustín Acuña) consiguió lo que no había podido en San Nicolás frente a Somisa en su anterior compromiso y festejó “en la ruta”, al vencer en Chivilcoy por 68 a 59 a Colón (18 de Erbel De Pietro y de David Veliz). Libre quedó en esta ocasión Los Indios de Junín.

La jornada número 3 de este grupo se iniciará el jueves en suelo juninense, en donde Regatas visitará a San Martín desde las 22.00. El viernes –en el mismo horario- Belgrano chocará en el “Fortunato Bonelli” con Colón, mientras que el sábado a las 21.00 se enfrentarán Independiente y Los Indios. Tendrá descanso Somisa.



Posiciones

EQUIPOPts.PJPGPP
Regatas4220
Somisa4220
San Martín (J)3211
Colón (Ch)3211
Independiente (Z)2202
Belgrano1101
Los Indios1101
error: ¡Contenido protegido!