13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Liga Federal de Básquet: lo que les queda por jugar en su zona a los nicoleños

Quedan cuatro fechas por disputarse para que la fase regular concluya en el Grupo B de la Conferencia Sudeste. Regatas buscará ser primero, Somisa intentará terminar entre los tres de arriba y Belgrano deberá evitar ser último.

Se acerca el final de la fase regular en la Liga Federal de Básquetbol, con los representantes de San Nicolás empezándose a jugar su lugar en la tabla del Grupo B de la Conferencia Sudeste. Debiendo quedar libre todavía y con tres compromisos como visitante, Regatas intentará quedarse con el “1”, objetivo para el que está bien posicionado. Después de haber sufrido dos derrotas seguidas, Somisa quedó algo relegado en esa pelea, por lo que ahora deberá abocarse a la lucha por finalizar entre los tres de arriba, lo que le permitiría avanzar directamente a los play-offs. Para Belgrano, en cambio, es otro el panorama. En medio de una pobre campaña (ocho derrotas en nueve presentaciones) su máxima aspiración será la de no terminar último. Muy poco para un equipo que se armó con otras intenciones (como atenuante, es cierto que las lesiones en varios de sus jugadores lo castigaron).

Por lo pronto, en la undécima fecha el Rojo tendrá descanso. Por dicha jornada, el sábado Regatas y Somisa jugarán como visitantes. El Náutico en Junín ante Los Indios y los somiseros en Zárate frente a Independiente. El restante duelo será

San Martín de Junín-Colón de Chivilcoy (se medirán el domingo), dos que intentarán presentarle batalla a Regatas por el primer puesto.



Los regatenses tras el compromiso del próximo fin de semana jugará el viernes 26 el clásico con Belgrano en el “Fortunato Bonelli”, luego quedará libre y cerrará la fase regular en Zárate ante Independiente el 8 de mayo. En caso de un eventual desempate, Regatas tiene ventaja con Colón y Somisa; no así con San Martín. Y habrá que ver cómo la va con Los Indios (al que en “La Ribera” venció 79 a 72 en el arranque del certamen).

Por su parte, a Somisa le quedará por jugar también con Los Indios y Colón en el “Socios Fundadores”, y ante San Martín en reducto ajeno. Serán tres choques claves para su futuro. Igualmente lo será este que se le viene con Independiente, el que no se le puede escapar si pretende mantenerse en las principales colocaciones.

Siempre y cuando el Tribunal de Disciplina de la CAB no le dé por ganado su juego con Regatas (el cual protestó por la inclusión de 13 jugadores y 5 Mayores en la planilla digital por parte de su adversario), Belgrano ya no tiene  chances de alcanzar ni el cuarto ni el quinto puesto (ese fallo, a su vez, puede alterar la condición de Regatas). Solo podrá ser sexto como máximo. Si finaliza en esa ubicación deberá medirse en el play-in con el quinto. Si termina séptimo –es decir último- tendrá que hacerlo con el cuarto. En ambos casos el conjunto dirigido por Martín Blanco se jugará su continuidad en la competencia “en la ruta” en un duelo único. Sus próximos rivales serán Regatas e Independiente en su cancha; y por último San Martín en suelo juninense.



Posiciones

EQUIPOPts.PJPGPP
Regatas16972
Colón (Ch)15963
Los Indios14954
Somisa13853
San Martín (J)13853
Belgrano10918
Independiente (Z)9817
error: ¡Contenido protegido!