12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 23 julio, 2024

Edición N° 4846

Liga Federal de Básquet: Regatas tiene rival para cuartos de final

El Náutico se metió entre los ocho mejores del torneo tras haber eliminado a Ferro de General Pico. Y quedó a dos pasos de lograr el ascenso. Ahora tendrá que medirse en un cruce al mejor de tres choques con Pacífico de Neuquén. La ventaja deportiva será para los nicoleños.

El sábado Regatas se metió entre los ocho mejores de la edición 2024 de la Liga Federal de Básquetbol tras haber eliminado por 2 a 0 a Ferro de General Pico en el marco de los octavos de final del torneo. De esta manera, el equipo nicoleño quedó a dos pasos de lograr uno de los ascensos a la Liga Argentina (ex TNA). Por lo pronto, ahora tendrá que medirse en un cruce al mejor de tres choques con Pacífico de Neuquén, al que visitará en el primer juego en principio el viernes. Luego la historia se resolverá la próxima semana en San Nicolás, en donde se disputará el segundo encuentro; y también un eventual tercero.



Los neuquinos superaron como locales esta noche a Independiente de General Pico y ganaron por 2 a 1 una reñida serie, en la cual hubo dos triunfos visitantes. El primero se dio en Pico, con festejo de Pacífico (87-81), en tanto que el segundo había sido el domingo, con victoria de Independiente (93-89). Finalmente, en el duelo decisivo ganaron los locales ayer (88-76).

Los posibles rivales de Regatas en caso de seguir en competencia

El que resulte vencedor entre Regatas y Pacífico en la siguiente etapa definirá uno de los dos ascensos a la Liga Argentina con el que gane de El Talar de Capital Federal y Central Entrerriano de Gualeguychú (eliminaron por 2 a 0 a Gimnasia de Santa Fe y a River Plate, respectivamente).

Del otro lado del cuadro, avanzaron de ronda Temperley de Rosario (superó 2-0 a San Martín de Marcos Juárez), Centenario de Venado Tuerto (se impuso por 2 a 0 sobre Almagro de Esperanza), Tokio de Posadas (derrotó 2 a 1 a Sarmiento de Formosa) y Bochas de Colonia Caroya (batió por 2 a 1 a Talleres de Tafí Viejo). En la próxima instancia, las llaves serán Centenario-Temperley y Tokio-Bochas. Posteriormente, los ganadores pelearán por ascender.

error: ¡Contenido protegido!