12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 junio, 2024

Edición N° 4814

Liga Federal de Básquet: Regatas viajará rumbo a Gral. Pico

En esa ciudad pampeana el miércoles a las 21.00 el Náutico se enfrentará con Ferro en el primer partido de la serie de octavos de final del torneo. Sin “Pato” Rodríguez, la delegación nicoleña partirá este martes a las 9.30.

Regatas viajará este martes a las 9.30 hacia General Pico, en donde este miércoles se medirá a partir de las 21.00 con Ferro en el primer partido de una de las series correspondientes a los octavos de final de la Liga Federal de Básquetbol, lo que vendría a ser etapa de cuartos de final por uno de los ascensos a la Liga Argentina (ex TNA).

El Náutico sufrirá una baja sensible al no poder contar con su capitán, Patricio Rodríguez (no podrá viajar por motivos personales). En cambio, si se subirán al micro para recorrer los casi 500 kilómetros que separan a San Nicolás de Pico Franco Zandomeni y Juan Martín Ibarra, los dos aspirantes a ocupar el lugar de “Pato” entre los doce que saldrán a la cancha.

Dentro de la logística que armaron los dirigentes y el cuerpo técnico, la idea es poder realizar mañana mismo un  entrenamiento por la noche (sería en Independiente) y hacer otra práctica el miércoles (ya en Ferro).

Cabe señalar que Regatas llegará a este mano a mano con tres semanas exactas de inactividad en esta competencia, puesto que después de haber sorteado a Kimberley de Mar del Plata en la primera ronda de los play-offs ya no volvió a jugar (“descanso” en la segunda fase por haber sido el mejor de la fase regular entre los equipos de las conferencias Sudeste y Sur que se clasificaron). En cambio, Ferro viene con pleno ritmo; y tonificado desde lo anímico, luego de sus enfrentamientos con San Martín de Junín y Centro Español de Plottier, ante los que logró clasificarse ganando los terceros y decisivos juegos como visitante (habiendo arrancado ambas series con triunfos en casa).

Dirigido por Diego Alba (ex jugador de Regatas y Somisa en nuestra ciudad), Ferro en lo que va de la temporada lleva doce victorias y seis derrotas. Jugando como local en el “Colosito de Barrio Talleres”, el Verde sufrió dos caídas en el actual certamen (65-63 el clásico con Independiente 102-88 frente a Atlético Villegas). Sus principales figuras son el alapivot –campeón en 2021 con Jáchal de San Juan- Elías Iñiguez (14.2, 6.5 rebotes y 27.1 minutos) y el pivot –ex Sportivo Pilar y Presidente Derqui- Franco Casacchia (11.8, 9.3 y 33´), aunque suelen hacer importantes contribuciones Rodrigo Lavezzari, Agustín Barbena, Gastón Fredes, Iván Villarroel, Martín Confalonieri y Michel Divoy.

Barbera, Casacchia, Fredes, Villarroel, Emiliano Vassolo y Joaquín Roig continuaron de la edición 2023, en la que Ferro perdió en las semis con Unión de Mar del Plata (luego sería el campeón y uno de los dos que ascendieron, junto a Provincial de Rosario). Se sumaron este año Lavezzari, Confalonieri, Iñiguez, Nahuel Rodríguez y Divoy.

La institución –que cumplirá este mes 90 años de vida- cuenta con su representante en el Torneo Federal “A” de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Y fue la única de toda la provincia de La Pampa que logró actuar en Primera División (jugó en 1984, enfrentando a Boca inclusive) y en el viejo Nacional “B” (lo hizo entre 1986 y 1988).



Independiente-Pacífico, el jueves

Tras una decisión de la CAB, no el miércoles sino el jueves –con la ventaja deportiva para los neuquinos- se medirán en Pico Independiente y Pacífico de Neuquén, cruce del que surgirá el adversario del vencedor entre Regatas y Ferro en la próxima instancia. Por este mismo lado del cuadro, se cruzarán El Talar-Gimnasia de Santa Fe y Central Entrerriano de Gualeguaychú-River Plate. El mejor de estos cuatro luego definirá uno de los dos ascensos con el que surja de las llaves que reúnen a los participantes de las conferencias Sudeste y Sur; es decir Regatas, Ferro, Independiente y Pacífico. En caso de que Regatas llegue hasta la final por el ascenso no tendría ventaja solo frente a El Talar. Con cualquier otro oponente, definiría la eliminatoria de local.

Del otro lado, así quedaron los duelos: Temperley de Rosario vs. San Martín de Marcos Juárez o Sportivo Escobar (juegan hoy), Almagro de Esperanza vs. Centenario de Venado Tuerto o Presidente Derqui (se enfrentan hoy), Tokio de Posadas o Almafuerte de Las Varillas vs. Facundo de La Rioja o Sarmiento de Formosa (se definen hoy) y Talleres de Tafí Viejo o El Ceibo de San Francisco vs. Belgrano de Tucumán o Bochas de Colonia Caroya (también se resuelven esta noche).

error: ¡Contenido protegido!