5.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 16 mayo, 2022

Edición N° 4049

LIGA FEDERAL: SOMISA TUVO UN ARRANQUE IDEAL

El equipo de Arámburu dejó atrás las dificultades que sufrió en la parte final de su preparación y se hizo de una gran victoria como local al vencer a Gimnasia de Rosario por 89 a 77, con un segundo tiempo casi perfecto. Santiago Calderón fue su máximo goleador con 24 puntos y también su figura, en medio de destacados rendimientos individuales. 

El festejo de Somisa con su hinchada de fondo.

FACUNDO MANCUSO
secciondeportes@yahoo.com.ar



En medio de un inicio de temporada redondo para los representantes de San Nicolás en la Liga Federal de Básquetbol, Somisa tuvo un arranque ideal al ganarle en el “Socios Fundadores” por 89 a 77 a Gimnasia de Rosario, en el marco de la División Región CAB 1.

El conjunto nicoleño completó una actuación muy buena, tanto en lo colectivo como en lo individual. En ese contexto, sobresalió la tarea de Santiago Calderón, sumando 24 puntos (+5 rebotes+3 asistencias+una tapa), para erigirse en el goleador de los suyos (con 4-6 en dobles, 2-5 en triples y 10-12 en libres). A su vez, Franco Zandomeni aportó 15 tantos, Gerónimo Rausch 13, Federico Pascual y Leonardo Lete colaboraron con 12 cada uno y Ezequiel Dentis bajó 21 rebotes.

Somisa mostró dudas y nerviosismo en el comienzo del juego, su peor momento de la noche. Se vio sorprendido por una defensa agresiva en toda la cancha de su rival, que además tuvo decisión y eficacia en ataque, con Amigo como su jugador destacado. El dueño de casa tuvo a un incómodo Zandomeni en la conducción sumando 4 pérdidas en un pasaje en el que Gimnasia llegó a sacar diez de ventaja (12-2), frente a un Somisa prácticamente sin juego; y con escasas chances de lanzar al aro. Y cuando las tuvo, fueron forzados y con los defensores encima de sus hombres.

Aferrado de comienzo a fin a la defensa zonal (aun cuando la visita lo dañaba con los aciertos desde larga distancia), con los buenos ingresos de Pascual y de Lete empezó a levantar Somisa en el segundo período, pasando por primera vez al frente (26-25). El encuentro se emparejó, aunque Gimnasia contó con un determinante Amigo, clave en cada participación. Se le volvió a abrir el aro y recuperó el comando del resultado (35-26), si bien Somisa se mantuvo en la pelea con un cierre correcto llegando a los vestuarios perdiendo 38 a 33.



En el regreso a escena, Somisa encontró unidades en la pintura por intermedio de Rausch y de Dentis, y también con sus primeros contragolpes. En un partido sin treguas, Gimnasia reaccionó con la aparición de Traglia, aunque Somisa le respondió de la mano de Zandomeni, de notable pasaje, convirtiendo con penetraciones a pura potencia después de quebrar su marca, o por la vía de los tiros lejanos. Justamente merced a dos triples del misionero, Somisa se metió al último cuarto ganando 61 a 60.

La intensidad y la calidad de Gimnasia marcaban que Somisa no podía decaer en su nivel para pretender ganar. El equipo de Arámburu hizo lo suyo, más allá de que el de Junco no lo dejaba escapar, con la versatilidad de sus internos y con sus picantes perimetrales. Los somiseros continuaban arriba, en lo que ya era un final electrizante a esa altura.

Con los dos cargados de faltas, los tiros libres pasaron a ser decisivos. En este aspecto exhibió toda su experiencia Somisa, que de la mano de Pascual y de Cruz fue más efectivo que su oponente (con Meinero, Ettore y Yanson fallando intentos vitales).

Y cuando no convirtió en la tranquilidad de la línea, Somisa compensó consiguiendo un par de rebotes ofensivos que terminaron de derrumbar a Gimnasia. Para luego, con un Calderón en brillante versión en el cierre y un triple del siempre rendidor Lete, asegurarse el triunfo y terminar ganando por la máxima diferencia de la noche.

Somisa 89
Gimnasia (R) 77

Árbitros: M. Varela-R. Morales
Parciales: 13-20, 20-18, 28-22, 28-17

Somisa (89): Zandomeni 15, Cruz 9, Valentini 0, Rausch 13, Dentis 4 (fi), Lete 12, Calderón 24, Pascual 12, Saavedra 0, Brovarone 0. DT: Nicolás Arámburu.
Gimnasia (77): Amigo 16 (x), Traglia 13 (x), Ettore 10, Yanson 9, Meinero 22 (fi), Chiana 4, Iglesias 0, Capra 3, Sáez 0, JP. Evangelista 0.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!