10.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 7 julio, 2022

Edición N° 4102

LIVERPOOL Y REAL MADRID DEFINEN LA CHAMPIONS LEAGUE

Hoy desde las 16 (hora argentina), en París, Liverpool y Real Madrid disputarán la 66ª final de la UEFA Champions League.



Buenos Aires, 28 mayo (NA)- En un encuentro más que prometedor, Liverpool y Real Madrid se enfrentarán esta tarde en París para definir al nuevo campeón de la Champions League, en el marco de la final del torneo más importante de Europa.

El partido tendrá lugar en el Stade de France desde las 16 de Argentina, contará con el arbitraje del francés Clément Turpin y la televisación en vivo de ESPN y Fox Sports.

El Real Madrid buscará hacer pesar su historia y ratificar su gran momento en los últimos años en la competencia ya que desde 2014 alzó cuatro Orejonas y se despegó del resto de los campeones en la tabla general (ostenta 13 y le saca seis de ventaja a su escolta Milan, que luce 7 en sus vitrinas).



Los madrileños cuentan con una altísima efectividad en finales continentales: disputaron 16 y ganaron 13, mientras que los británicos disputaron nueve y se quedaron con seis a su favor, aunque se destaca la edición de 2005, la cual se considera la mejor final de la historia y es conocida como “El milagro de Estambúl”, en la cual “los reds” perdían 0-3, lograron igualar el pleito y vencieron en la tanda de penales al Milan.

Además, esta no será la primera vez que ambos equipos se cruzan en una final del certamen europeo, ya que en la edición 2017/2018, encuentro que terminó 3-1 a favor del cuadro “merengue” por los groseros fallos del arquero Loris Karius, mientras que en 1980/1981, los Reds le ganaron 1-0 a los españoles en Parque de los Príncipes con gol de Alan Kennedy y se adjudicaron el título.



Formaciones confirmadas

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Casemiro, Tony Kroos, Luka Modric, Federico Valverde; Vinicius Junior y Karim Benzema. DT: Carlo Ancelotti.

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Thiago Alcántara; Mohamed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz. DT: Jurguen Klopp.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!