7.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 26 junio, 2022

Edición N° 4091

LLEGA DINERO ‘FRESCO’ A LA MUNICIPALIDAD DE RAMALLO



Llega plata al municipio desde Nación y Provincia, serán 81 millones de pesos. La administración del intendente Gustavo Perié contará con dinero para avanzar en inversión y obras.

El funcionario nacional Avelino Zurro. WEB

El Fondo de Infraestructura Municipal, que envía el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, desembolsará en total $48.689.849, destinados para el recambio de luminarias led en el distrito. En tanto, tras una reunión que se desarrolló en la Secretaría de Asuntos Municipales, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, Avelino Zurro informó que Ramallo recibirá fondos del Gobierno nacional por la suma de $18 millones para la compra de un camión recolector de residuos, $2,5 millones para adquirir un vehículo de seguridad, $10 millones para una ambulancia y $4,1 millones destinados a la compra de 100 contenedores de residuos. Del encuentro participó el intendente Gustavo Perié, quien estuvo acompañado por el concejal del Frente de Todos, Hernán Stebano. Perié desde el primer día que llegó al Gobierno local estableció un muy buen canal de diálogo con el funcionario nacional, a quien en público le agradece la atención que le brinda y en privado elogia la predisposición que hay cada vez que se acerca al Gobierno nacional. El titular del Departamento Ejecutivo ramallense públicamente no lo dice, pero la atención del Gobierno nacional es mejor que la que le brinda el Gobierno provincial.



FIM

Se viene el cambio de la iluminación en diferentes sectores de Ramallo. Según informaron desde el Municipio, la mayor cantidad de recambios serán en Ramallo y Villa Ramallo. En la ciudad cabecera las obras comenzarán en las avenidas San Martín, Mitre y Savio, de punta a punta. Luego continuarán por la Av. San Martín su extensión por Ruta 51 hasta Av. Dusso.

En Villa Ramallo, se recambiarán las luminarias desde Av. Dusso hasta Newbery, siguiendo hasta San Martín. También en la Av. San Martín, desde el semáforo hasta la estación, para continuar con Dr. Bonfiglio y Av. 25 de Mayo hasta el acceso Maiztegui.

En tanto, en el resto de las localidades las obras se harán en Av. Manfredi en Pérez Millán, María de Unzué de Alvear en El Paraíso y Simón Sánchez en Villa Gral. Savio.



Ministerio del Interior

En la ciudad de Buenos Aires, el intendente se reunió con Avelino Zurro. El diálogo con el funcionario nacional siempre ha sido fluido. “Ramallo fortalecerá su sistema de salud, servicios públicos y seguridad gracias a Municipios de Pie. Junto a Hernán Stebano y Daniel Ravettino firmamos el convenio con el intendente Gustavo Perié. Es una importante inversión del Estado nacional que beneficiará a las y los vecinos”, publicó en su cuenta de Twitter Avelino Zurro.

Por su parte, el intendente Perié señaló: “Se firmó el convenio Municipios de Pie con el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Sr. Avelino Zurro. Por el mismo llegarán a Ramallo fondos con los que el Municipio podrá adquirir una ambulancia, un camión recolector de residuos, cien contenedores y un automóvil destinado a Seguridad”.

Al jefe municipal se lo ve más activo en este tiempo, sabe que empezó la cuenta regresiva y que las demandas de los vecinos están a la orden del día.



Concejal Stebano

En tanto, el concejal Hernán Stebano también viajó a Buenos Aires y se mostró como gestor de fondos para el municipio. En la semana manifestó: “Es una suma importantísima para nuestro pueblo, que viene a cubrir una demanda real, como lo es la seguridad, la salud y el compromiso con el medioambiente. Estas medidas son las que ayudan a mejorar la vida del vecino y trascienden a las banderas políticas”. 

 “Aún así, como digo siempre, vinimos a sumar a nuestro pueblo, y desde hace un tiempo estamos en diálogo con Daniel Ravettino, asesor del gabinete de Avelino Zurro (subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación), a quien le elevé varias necesidades de las cuales hoy van a cubrirse gracias a la firma del presente convenio en el marco del programa Municipios de Pie, del Ministerio del Interior”, remarcó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!