26.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 22 febrero, 2024

Edición N° 4696

Llegó la final de la Hackatón Arcelor Mittal Acindar 2023

CON UN BALANCE SUMAMENTE POSITIVO

Los cinco equipos que llegaron a esta instancia fueron invitados para conocer la planta local. Pertenecen a las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Formosa.

Los equipos llegaron a la final luego de tres meses de trabajo sobre sus proyectos.

El miércoles 15 de noviembre se realizó en la planta de ArcelorMittal Acindar Villa Constitución el evento de cierre de la Hackatón, el evento de innovación abierta que reunió a escuelas secundarias de todo el país para crear soluciones a problemáticas actuales.

Participaron del cierre los cinco equipos finalistas provenientes escuelas de Córdoba, Buenos Aires y Formosa, que llegaron a esta instancia final luego de casi tres meses de trabajo y fueron finalistas entre 115 proyectos presentados.

Los estudiantes previamente formaron parte de la etapa de incubación en donde realizaron talleres y espacios de mentorías con especialistas. Allí mejoraron sus proyectos para esta jornada de presentación final, en donde cada grupo expuso su proyecto terminado frente al jurado.

HelpR fue el equipo ganador. El proyecto desarrollado por estudiantes de la E.E.S.T. N° 6 Siderurgia Argentina de San Nicolás de los Arroyos plantea una iniciativa enfocada en brindar asistencia a personas mayores y aquellas con discapacidades que viven solas en sus hogares.



Mediante la creación de un robot que, a través del uso de una pulsera especial, recopila datos vitales del usuario con el propósito de asegurar su bienestar.

Andrea Dala dialogó con El Show de la Noticia y valoró que en esta edición no sólo la apertura pudo ser presencial sino también el cierre, “vivimos unos días hermosos”, resaltó.

A su vez informó que este año el evento fue carbono neutral, “lo pudimos acompañar con una inversión del equipo carbon neutral plus y medimos nuestro impacto compensando eso en un parque eólico que hay aquí en Argentina. Pudimos darle una vuelta más relacionada a lo que buscamos con los criterios de la Hackatón”.

También agradeció a los docentes de cada equipo de estudiantes, “son el engranaje fundamental entre los chicos, la fundación y la educación”, sostuvo.



Por último recalcó el valor de poder haber sido sede de un evento de estas características, “los chicos nunca se van a olvidar de la experiencia, de Villa Constitución, de cómo los recibimos, de haber conocido la planta. Pudimos llevar la ciudad a toda Argentina y eso es lindísimo”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!