19.2 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 29 febrero, 2024

Edición N° 4703

Llegaron las lluvias: cayeron 26 milímetros de agua y trajeron un alivio luego de la extensa ola de calor

Las lluvias que se registraron ayer lunes en San Nicolás desde la madrugada, por la mañana y en parte de la tarde, marcaron el quiebre definitivo en el escenario de calor extremo que persistía en la región desde el domingo 4 de febrero, lo que había motivado un alerta roja por parte del Servicio Meteorológico Nacional. Para hoy, mañana y el jueves, el organismo pronostica temperaturas máximas de 25, 26 y 28 grados centígrados.

lluvias
De acuerdo con un reporte de “Servicios Meteorológicos San Nicolás”, el agua caída durante la jornada de ayer lunes sumó un total de unos 26 milímetros. IARA CERASI / EL NORTE

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Finalmente, las lluvias llegaron ayer lunes a San Nicolás, el norte bonaerense y el sur santafesino. Y pusieron fin a una extensa ola de calor que durante los últimos días había motivado un alerta nivel rojo por temperaturas, emitido y renovado una y otra vez por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Después de un domingo todavía caluroso, el alivio térmico llegó ayer lunes, una jornada que registró las primeras lluvias durante la madrugada. Con persistencia e intensidad menguante, la lluvia fue convirtiéndose en una débil llovizna con vientos ingresando desde el Este que motivaron –para San Nicolás, Ramallo, Baradero y San Pedro– un alerta nivel amarillo que rigió en horas de la tarde.



El resultado fue una máxima de 26ºC: el fin de una ola de calor que se había iniciado el domingo 4 de febrero y que el miércoles 7 había tenido su momento más álgido en horas de la tarde, cuando la sensación térmica llegó a los 43ºC en la región.

Para hoy martes, el SMN pronosticó una máxima de 25ºC y topes que también estarán por debajo de los 30ºC para las jornadas de mañana miércoles y el jueves, con máximas anunciadas de 26ºC y 28ºC, respectivamente. Ya para los días viernes, sábado y domingo, las proyecciones son de 30ºC. Toda la serie de días entre ayer lunes y el próximo domingo, será con cielos cubiertos, entre parcial y mayormente nublados, según anticipaba el SMN.

De acuerdo con un reporte de “Servicios Meteorológicos San Nicolás” (SMSN), el agua caída durante la jornada de ayer lunes sumó un total de unos 26 milímetros. Con ese aporte, el acumulado de febrero llega ahora a 31,5 milímetros.



ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!