LO CONFIRMADO A MENOS DE TRES HORAS DEL CIERRE DE LISTAS

Los sectores políticos que competirán en las Primarias Legislativas 2021 del próximo 12 de septiembre presentarán esta medianoche en sus juntas electorales partidarias las precandidaturas de cara al proceso de renovación de diez bancas en el Concejo Deliberante.

El actual Secretario de Servicios Públicos y Tecnología, Carlos Capra, encabeza la nómina distrital del passaglismo (Juntos) mientras que la Presidenta del consorcio que gestiona el puerto local, Cecilia Comerio, es la primera precandidata del Frente de Todos. Capra dirimiría la interna de Juntos con la lista de la UCR que postula a Agustín Barba, mientras que Comerio tendría contienda interna con el sector que propone a Adolfo Suárez Erdaire.

Liderando listas por fuera de los frentes mayoritarios aparecen Gustavo Ouakim por el randazzismo (Frente Vamos con Vos), Federico Berg por el FIT Unidad (Frente de Izquierda), Víctor Mesías por el Nuevo Más y Mauricio Díaz por los denominados libertarios (Avanza Libertad). Tanto el oficialismo como la oposición ponen en juego cinco bancas.

Seccional y nacional

En cuanto a precandidaturas provinciales no hubo grandes sorpresas en el cierre de listas: Juntos dirimirá internas entre las nóminas de Diego Santilli (Pro) y Facundo Manes (UCR), mientras que el Frente de Todos oficializó su única lista encabezada por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán. A nivel seccional, Santiago Passaglia encabeza la lista de Juntos para renovar en la Cámara baja bonaerense.