11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 abril, 2024

Edición N° 4757

Londres: una mujer afronta juicio por presunto lavado de bitcoins originado en fraude por US$ 6.300 millones

Una mujer convirtió bitcoins en efectivo y propiedades para ayudar a lavar las ganancias de un fraude de 5.000 millones de libras (6.300 millones de dólares) perpetrado en China, dijeron el lunes los fiscales a una corte de Londres

Londres: una mujer afronta juicio por presunto lavado de bitcoins originado en fraude por US$ 6.300 millones

Wen Jian la inculparon de ayudar a ocultar la fuente del dinero que supuestamente lo robaron a casi 130.000 inversores chinos en planes patrimoniales fraudulentos entre 2014 y 2017.

Los fiscales del Tribunal de la Corona de Southwark de Londres no alegan que la mujer de 44 años, que niega tres cargos de lavado de dinero, haya sido parte del el fraude inicial.

La fiscal Gillian Jones dijo que Zhang Yad fue parte del fraude, cuyo verdadero nombre es Qian Zhimin y figura en la acusación como la beneficiaria del presunto lavado de dinero.



Zhang huyó a Gran Bretaña con una identidad falsa en 2017 después de que las autoridades chinas comenzaran a investigar el complot, dijo Jones y añadió que, personas presuntamente con asociación al plan las arrestaron en China, pero que Zhang seguía prófuga y no se había devuelto nada del dinero a los inversores.

Se dijo a los miembros del jurado que Zhang utilizó a Wen como “testaferro” para ayudar a disfrazar la fuente del dinero robado, que se había utilizado para comprar bitcoins y retirar las ganancias de China.

Cuando Zhang aterrizó en Londres en 2017, necesitaba convertir el bitcoin nuevamente en efectivo o en “propiedades, joyas u otros artículos de alto valor”, dijo Jones al jurado.



El fiscal dijo que Wen no cuestiona el trato con el bitcoin. La cuestión para el jurado, dijo Jones, es si Wen sabía o sospechaba que los bitcins eran producto del delito.

Se espera que el juicio concluya en marzo.

error: ¡Contenido protegido!