16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

Fútbol local: Los Andes fue más efectivo y sueña con la clasificación

Con gol de Marcos Solís en el primer tiempo, el equipo de Diego Bordi derrotó como visitante a La Emilia por 1 a 0 y de esta manera acumula cuatro victorias consecutivas, lo que le permite llegar a los 13 puntos y meterse entre los primero ocho.

El Verde sumó su cuarto triunfo al hilo en una cancha muy difícil.                                            EL NORTE. 

DIEGO FRETES
Especial para EL NORTE

El partido no dejó mucho. Pero eso poco le importó a Los Andes. Un equipo bien ordenado, parejo, molesto y combativo. Que pegó en el momento justo y que aguantó cuando La Emilia se venía. Que pudo rematarlo con alguna contra y que no se puso colorado cuando tuvo que reventarla. Tres puntos cruciales que reafirman la levantada y lo meten por primera vez en puestos de clasificación.

El conjunto de Capella ya desde el inicio iba a insinuar que la tarde venía complicada. Los volantes y delanteros no coordinaban pases y los centrales debían acudir a los pelotazos largos que eran bien resueltos por la defensa verdolaga. Ni siquiera Elías Martínez y Agustín Chávez -de buen pie ambos- se salvaban de lo mal que lo pasaba el “pañero”. Campiotti insinuó algún desborde por derecha pero los mismos se diluían cuando ingresaba al área. Por la izquierda el chico Lautaro Chávez no pudo imponer su presencia.

Del lado de Los Andes, Pittaluga era la bandera de un equipo que cuando recuperaba la pelota, inquietaba. Un par de avisos del ex La Emilia y el gol que llegaría a los 35 minutos. Pittaluga colocó un gran pase para la entrada de Solís que con gran definición batió a Botti. Ese gol sacudió aún más a La Emilia que cometió muchos errores en pases y se apuraba para terminar las jugadas.

Segundo Tiempo

Tras el mal primer tiempo “pañero” se vislumbraban varios cambios. Solo ingreso Rubio que antes del minuto vio la amarilla por un choque contra González, lo que hizo salir de la cancha al lateral de Los Andes. Rubio trató con sus gambetas de generar peligro primero por izquierda y luego por derecha pero poco pudo hacer.

El “tucura” se armó con dos líneas de cuatro dejando bien arriba a Pittaluga. Y con Servín tuvo el segundo con un remate que salió cerca. Capella mandó a la cancha a Contreras y a Ponce y a medida que pasaba el tiempo fue juntando gente en ataque, a tal punto que llegó a quedar con 5 delanteros. Pero Los Andes nunca salió de su libreto, no se desordenó nunca y prácticamente no pasó zozobras. La única jugada de gol que tuvo La Emilia en el complemento fue un remate de Villar que Bordi reaccionó de gran manera.

En el descuento y luego de varios centros que descolgó el arquero visitante, Bordi se quedó con un remate débil de Merello y Sena decretó el final. Terminó siendo justa la victoria de Los Andes ante un La Emilia que tuvo una tarde floja y debe dar vuelta la hoja rápido.



La Emilia 0

Los Andes 1

Cancha: Jacinto “Gato” López

Árbitro: Sebastián Sena

Asistentes: Jonatan Viñas y Alejo Sena

Sub 23: La Emilia 0 Los Andes 1

La Emilia: Mariano Botti; Franco Mansilla, Kerly Merello, Fabricio Rodríguez y Enzo Martínez; Agustín Chávez, Elías Martínez, Lautaro Chávez y Fabricio Villar; Fausto Campiotti y Román Cabral. DT. Emiliano Capella.

Los Andes: Lorenzo Bordi; Gian González, Gustavo Amarillo, Joan Yacuzzi y Benjamín Marini; Agustín Dentone, Camilo Zuleta, Catriel Servín; Marcos Solís, Juan Lastarria y José Pittaluga. DT. Diego Bordi.

Gol: PT 35m Solís (LA)

Cambios: ST Benjamín Rubio por Rodríguez (LE), 3m Alfonso Corpus por González (LA), 15m Nahuel Contreras por Lautaro Chávez (LE), 25m Matías Ferreyra y Alexander Rosa por Lastarria y Yacuzzi (LA), 29m Rodrigo Ponce por Elías Martínez (LE), 35m Franco Villarreal y Lucas Díaz por Solís y Pittaluga (LA).

error: ¡Contenido protegido!