20 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 24 mayo, 2022

Edición N° 4057

LOS ANTECEDENTES DEL CONDUCTOR QUE MATÓ A UNA CICLISTA EN PALERMO



José Carlos Olaya González, el conductor que el domingo atropelló a cinco ciclistas en la zona de los bosques de Palermo, provocando la muerte de Marcela Bimonte (62), será indagado hoy martes a las 9 y la familia de la víctima pide que no lo liberen ya que, aseguran, tiene antecedentes penales.

Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, Olaya González cuenta con un prontuario que incluye causas por robo y encubrimiento. Por ejemplo, el 31 agosto de 2010, estaba por cumplir 21, el Tribunal Nº 7 de Lomas de Zamora lo condenó a 6 años y 9 meses por robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de guerra por un hecho ocurrido en la localidad de Avellaneda el 29 de mayo 2009, en contra de una pareja.



Por su parte, el 6 agosto de 2019 el Tribunal Nº6 de Lomas de Zamora condenó a Olaya González a un año de prisión por encubrimiento agravado por ánimo de lucro, pena que fue unificada con una condena anterior en La Matanza a 2 años y 6 meses. Por el primero hecho, el acusado había sido detenido el 17 de febrero de 2017, mientras que el caso en La Matanza se trató de un expediente por robo doblemente calificado por poblado y en banda por escalamiento. De acuerdo con información de la agencia NA, el 16 de septiembre de 2019 se hizo efectiva la libertad.



“El riesgo de fuga es enorme”, dijo Gabriel Becker, el abogado de la familia de Marcela Bimonte, y adelantó que el objetivo será ampliar la acusación y pedir la prisión preventiva, para evitar su liberación.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!