20.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 5 diciembre, 2022

Edición N° 4252

LOS BEBÉS EN EL ÚTERO PUEDEN OLER Y SABOREAR LO QUE COMEN SUS MADRES

Especialistas descubrieron que los pequeños reaccionan con caras de llanto o de risa según el alimento que ingieren sus madres.



Según un estudio realizado en Reino Unido, a través de ecografías 4D, investigadores descubrieron las reacciones de los bebés que se encuentran en el útero, cuando sus madres ingieren distintos alimentos.

El estudio realizado por investigadores de la universidad británica de Durham y de la francesa de Borgoña, publicado por la revista Psychological Science, se basó en observar los fetos de más de 100 mujeres de 18 a 40 años que estaban embarazadas de 32 a 36 semanas. 



Los pequeños que fueron expuestos a la zanahoria mostraron una “cara de risa”, mientras que los expuestos a la col rizada mostraron más respuestas de “cara de llanto”.

“Varios estudios habían sugerido que los bebés podían saborear y oler en el útero, pero estaban basados en resultados después del nacimiento. Nuestro estudio es el primero en hacer hincapié en estas reacciones antes del parto”, señaló Beyza Ustun, investigadora de la Universidad de Durham y autora principal del estudio.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!