10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 25 mayo, 2022

Edición N° 4059

LOS CDC RECONOCEN QUE LOS TAPABOCAS DE TELA NO SON TAN EFECTIVOS CONTRA EL COVID-19



Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) actualizaron la información sobre los tipos de mascarillas que son más efectivas contra el covid-19.

En ese sentido, admitieron que los tapabocas de tela, frecuentemente usados en todo el mundo, no ofrecen suficiente protección en comparación con los quirúrgicos o los respiradores.



“El uso de mascarillas es una herramienta de salud pública fundamental para prevenir la propagación del covid-19, y es importante recordar que usar cualquier mascarilla es mejor que no usar ninguna”, señalaron los CDC en un comunicado según CNN.

“Los productos de tela suelta ofrecen la menor protección, los productos de tejido fino en capas ofrecen más protección, las mascarillas quirúrgicas desechables bien ajustadas y las KN95 ofrecen aún más protección, y los respiradores aprobadas por el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (incluyendo las N95) bien ajustados ofrecen el mayor nivel de protección”, dicen los CDC.

“Algunas mascarillas y respiradores ofrecen niveles de protección más altos que otros, y algunas pueden ser más difíciles de tolerar o de usar constantemente que otras”, dicen las nuevas directrices. “Lo más importante es usar correctamente una mascarilla o respirador bien ajustado que te resulte cómodo y que te proporcione una buena protección”, recordaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!