22.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 13 junio, 2024

Edición N° 4809

Los cinco destinos turísticos más caros de la Argentina

TURISMO

La inteligencia artificial armó su ranking y estos son los resultados que se conocieron. En los primeros lugares aparecen El Calafate, Chaltén, Bariloche, Ushuaia y Mendoza. Hay destinos en Argentina que, debido a su popularidad, exclusividad o ubicación remota, tienden a ser más costosos. El alto costo de esquiar en la Patagonia.

Argentina
El Calafate es la puerta de entrada al famoso glaciar Perito Moreno y El Chaltén es conocido como la capital del trekking.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

La Argentina es un gran lugar para hacer turismo y tiene opciones para todo tipo de bolsillos, aunque algunos destinos suelen ser más costosos que otros y en ese contexto la inteligencia artificial realizó un ranking de los más caros a través de su herramienta ChatGPT.
Según la IA “hay destinos en Argentina que, debido a su popularidad, exclusividad o ubicación remota, tienden a ser más costosos”.

El Calafate y El Chaltén

“Ambos están ubicados en la provincia de Santa Cruz, en la región de la Patagonia. El Calafate es la puerta de entrada al famoso glaciar Perito Moreno y El Chaltén es conocido como la capital del trekking. Debido a la alta demanda turística y la lejanía, los precios de alojamiento, actividades y transporte tienden a ser más altos que en otras regiones”.

Bariloche

“Situada en la provincia de Río Negro, Bariloche es un destino popular tanto en verano como en invierno. El atractivo del esquí en invierno y las actividades al aire libre en verano pueden hacer que los precios sean altos, especialmente en temporada alta”.



Ushuaia

“Conocida como la ciudad más austral del mundo, Ushuaia es un destino de aventura y un punto de partida para expediciones a la Antártida. La lejanía y el costo de vida pueden hacer que este destino sea más caro en comparación con otros lugares de Argentina”.

Mendoza

“Se destaca por su producción de vino y sus paisajes montañosos, Mendoza es otro destino popular. Aunque ofrece opciones accesibles, las experiencias más exclusivas, como tours privados a bodegas o actividades de aventura, pueden ser costosas”.

error: ¡Contenido protegido!