7.1 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 11 agosto, 2022

Edición N° 4137

LOS DISTRITOS MÁS Y MENOS CUMPLIDORES DE LA PROVINCIA

Un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública clasificó a los distritos más y menos cumplidores de la provincia de Buenos Aires. Solo 32 municipios bonaerenses cuentan con un alto grado de visibilidad de las cuentas públicas.



El relevamiento, que comprende el primer trimestre de 2022, ubica en este segmento a los distritos de Balcarce, Berisso, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Madariaga, General Pinto, General Pueyrredón, La Matanza, La Plata, Lincoln, Lobería, Magdalena, Nueve de Julio, Olavarría, Rauch, Saavedra, Saladillo, San Cayetano, General Belgrano, General Viamonte, Rojas, Tres Arroyos, Carlos Casares, Escobar, Mercedes, Tandil, General San Martín, General Villegas y Monte Hermoso.

Otros 20 municipios integran el grupo con un menor nivel de información publicada y de cumplimiento de plazos requeridos por las normas de referencia del informe, aunque en líneas generales presentan el Presupuesto 2022 y la Situación Económico Financiera a diciembre de 2021.



El tercer grupo lo componen 54 municipios que publican solo su situación económico- financiera con rezago de más de un trimestre, o bien, alguna referencia al Presupuesto 2022 y que, generalmente, han facilitado el acceso al ciudadano a dicha información en sus sitios web. Entre estos se encuentra San Nicolás.

El último grupo se compone de 29 municipios que a la fecha del relevamiento, se encuentran en situación de incumplimiento, no habiendo publicado vía web la información económica financiera del ejercicio en curso y en ningún caso el presupuesto vigente.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!