8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 25 julio, 2024

Edición N° 4847

Los granos maíz alcanzan máximos de dos semanas por temor al mal tiempo a nivel global

Las preocupaciones meteorológicas mundiales también ayudaron a sostener los mercados de cereales, después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos recortara sus perspectivas para las existencias finales mundiales de maíz y trigo 2024-25.

Los futuros del maíz de la Bolsa de Chicago marcaron máximos de dos semanas este jueves, debido a la preocupación por el aumento de las temperaturas en el cinturón agrícola estadounidense.

Las preocupaciones meteorológicas mundiales también ayudaron a sostener los mercados de cereales, después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos recortara sus perspectivas para las existencias finales mundiales de maíz y trigo 2024-25 en un informe mensual el miércoles.

Los operadores vigilaron las previsiones estadounidenses a medida que los cultivos de maíz se acercan a un periodo importante para su desarrollo en julio. Las temperaturas subirán por sobre los 32 grados Celsius la próxima semana en el sur del Medio Oeste de Estados Unidos, y persisten los riesgos de mucho más calor y sequedad, dijo Commodity Weather Group en un pronóstico.



Los operadores de maíz y soja añadieron una prima de riesgo a los mercados en caso de que el calor se mantenga.

“Las preocupaciones meteorológicas en Estados Unidos durante las próximas cuatro-seis semanas probablemente mantendrán al mercado del maíz bien apoyado al menos hasta el 4 de julio”, dijo Tomm Pfitzenmaier, analista de Summit Commodity Brokerage.

Los futuros de maíz CBOT más activos subieron 4,25 centavos, a 4,5850 dólares por bushel. La soja CBOT ganó 12,25 centavos a 11,8950 dólares por bushel, y el trigo avanzó 3 centavos a 6,20 dólares por bushel.



El USDA, en su informe mensual del miércoles, rebajó su previsión de existencias finales mundiales de maíz 2024/25 a 310,77 millones de toneladas métricas desde los 312,27 millones de mayo. La nueva cifra superó el promedio de las estimaciones de los analistas, que preveían 310,55 millones de toneladas.

El USDA también recortó sus estimaciones para la producción de trigo en Rusia, principal proveedor mundial del cereal, y en Ucrania, tras las dañinas heladas y la sequía.

Strategie Grains rebajó el jueves su previsión mensual de la cosecha de trigo blando de la Unión Europea. Una prolongada sequía afectará a las cosechas de maíz en México, mientras que las temperaturas abrasadoras y la sequía dificultan la siembra de cultivos de verano boreal en algunas partes de China, según funcionarios gubernamentales.



Reuters.

error: ¡Contenido protegido!