7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 7 julio, 2022

Edición N° 4102

LOS JÓVENES, DISPUESTOS A “HACER PATRIA” DESDE EL CAMPO

Expoagro Digital Edición YPF Agro realizó este jueves el primer webinar del año con la participación de Marcos Villamil, ingeniero agrónomo; Fernanda Guerra, productora agropecuaria de Uruguay, y Joel Príncipe, autodidacta y emprendedor. Los tres dieron vida a este encuentro virtual denominado “Jóvenes y fanáticos por el campo” sembrando un marcado entusiasmo de cara a la Jornada de Jóvenes que junto a Jornaderos Agro se llevará a cabo el 8 de marzo a las 16 en Expoagro 2022 edición YPF Agro.



Moderado por Brenda Quattrini, el diálogo virtual ratificó lo que los jóvenes pueden encontrar “en un gran país como el nuestro”. Así lo definió Villamil tras recorrer 9000 kilómetros a caballo, experiencia con la que no solo cumplió un sueño sino que redimensionó para bien la hospitalidad de la gente. Tenemos una Argentina increíble”, resaltó.

La misma valoración por su terruño puso de manifiesto Guerra, una joven uruguaya agradecida de la vida que lleva en el establecimiento familiar donde se dedican a la ganadería de carne y leche. Ella amansa a sus “Negris” y eso les facilita el manejo del rodeo a la hora de hacer ecografías o inseminar.

Príncipe, riocuartense que cultivó las dotes de inventor heredadas de su abuelo y su padre, más las cualidades artesanales de su madre, describió que “la matriz de un invento es la necesidad”, y agregó que “crecí en el campo donde encuentro tranquilidad y paz”.



En este tiempo en el que abundan las quejas y reclamos, escuchar a estos jóvenes aporta la necesaria cuota de esperanza, así como la claridad de poder fijar objetivos, vivir el hoy con firmeza y convicción para estar preparados ante los desafíos que puedan venir.

Se puso en valor aprender a “quedarse con la resiliencia y el esfuerzo de momentos que no fueron tan brillantes”, para así caer en que la “la vida es un camino de esfuerzos”.

Tienen en común la juventud, el amor y el apoyo de la familia, y la pasión por trabajar en el campo venciendo todos los prejuicios. También el respeto al legado familiar es un hilo conductor en ellos.



“Los valores de nuestros padres son la mejor herencia”, admiten recordando a sus ancestros “que llegaron sin nada y lograron todo con trabajo y dedicación, enamorados del campo y de su país”, en Argentina y en Uruguay.

Marcos, Fernanda y Joel también coinciden en la necesidad de mejorar la comunicación “del campo” hacia la sociedad urbana.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!