17.8 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 1 octubre, 2022

Edición N° 4188

LOS JUGUETES NO ESCAPAN A LA INFLACIÓN: ALGUNOS REGISTRAN INTERANUALES DEL 80%

EL DÍA DE LAS INFANCIAS SE APROXIMA CON NOTABLES AUMENTOS DE PRECIOS

Para el domingo 21 de agosto, niñas y niños esperan regalos. Según relevó EL NORTE en jugueterías de la ciudad, el incremento de precios en la mayoría de los productos rondó el 80 por ciento en el término de un año, sobre todo los importados. Por estos días, el caudal de ventas está siendo moderado aunque las expectativas están puestas en la semana que viene.

El promedio de las compras en materia de juguetes por estos días es de 5000 pesos. IARA CERASI / EL NORTE

De la Redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar



Los juguetes para el Día de las Infancias llegan con un aumento interanual del 80 por ciento en algunos casos. “Hace 15 días registramos una suba del 20% en la mayoría de los productos”, indicaron desde uno de los comercios de la ciudad. El comentario da la pauta del avance notable y progresivo que tuvo este rubro –al igual que muchos otros– desde esta fecha especial de agosto pero en 2021.

Según relevó EL NORTE en jugueterías de la ciudad, el incremento de precios en la mayoría de los productos rondó el 80 por ciento en el término de un año. Más aún si se trata de importados y vinculados a series de televisión o películas. Los nacionales notaron subas de 50 por ciento o más.
Si bien varía de acuerdo con las marcas o ‘imitaciones’ de los juegos y juguetes, el promedio de las compras ya efectuadas es de 5000 pesos. Se trata de un valor que podría considerarse como básico, y empieza a escalar según el producto que se esté buscando.

Ventas y financiación

Desde ya que hay propuestas para todos los bolsillos, aunque no siempre coinciden con los pedidos de los más chicos de la casa. “Cuando vienen con los niños o niñas a comprar, terminan llevando lo que ellos quieren. No se puede salir con los chicos y pretender que entiendan la cuestión de ajustarse a un presupuesto”, notaron desde uno de los locales.
El caudal de ventas esta semana es moderado aunque las mayores expectativas se depositan hacia las jornadas más próximas al Día de la Niñez que este año se celebra en Argentina el domingo 21 de agosto.

En materia de pedidos, están los clásicos aunque cada vez con menos estereotipos de género, y al mismo tiempo, se suman infinidad de opciones dado que se trata de un rubro que se ha expandido casi sin límites en materia de creatividad, funcionalidad y diseño.
Tecnología y libros se presentan como opciones, aunque son sectores en los que también ha impactado la inflación.

La financiación en cuotas es uno de los tipos de pago con más adhesión. También son aprovechados los descuentos en días especiales efectuados por determinados Bancos.
Adelantarse en las compras suele ser una estrategia a implementar por las familias o comparar precios por Internet y elegir las transacciones online como otra modalidad.

Para tener en cuenta

Con el objetivo de evitar estafas y fraudes al momento de realizar la compra de los regalos, hay ciertas cuestiones a considerar.
Se pueden consultar los precios de los artículos previamente en páginas web para obtenerlos como marco de referencia.
Todos los productos nuevos tienen garantía legal mínima de seis meses. El vendedor puede ampliar ese plazo, nunca disminuirlo. Pedir y guardar siempre el ticket o factura por la compra. Es la mejor manera legal para acreditar el vínculo con el comercio y es el documento necesario para hacer valer la garantía.

Si se paga con tarjeta de crédito o débito, no pueden hacerse recargos. Con débito o crédito hasta un pago en cuotas se tiene que cobrar lo mismo que si se pagara en efectivo. Esto, en la práctica, muchas veces no es cumplido por los comercios.
En las compras web, existe la posibilidad de arrepentimiento mediante la cual el consumidor puede solicitar la cancelación de la compra o servicio contratado.
Al adquirir juguetes debe verificarse lo siguiente: que en la caja del producto se encuentre la edad indicada y recomendada para su uso; si tiene un manual, esté redactado en idioma nacional y que la caja tenga el sello de seguridad, entre otras cuestiones.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!