9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 abril, 2024

Edición N° 4757

Los médicos de la Provincia criticaron las medidas del gobierno nacional

Pablo Maciel afirmó que la desregulación de las obras sociales y el precio de los medicamentos “rompe el principio solidario del sistema de seguridad social”

Los médicos de la Provincia criticaron las medidas del gobierno nacional
Pablo Maciel, presidente del CICOP.

El presidente del CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires), Pablo Maciel, compartió una fuerte nota de opinión expresando su punto de vista acerca de las medidas del gobierno nacional y cómo afectan a la salud.

La nota comienza con un análisis de la situación de la salud: “Es cierto que la salud viene sufriendo una crisis muy profunda en la que cada vez es más difícil el acceso a la atención médica, a los métodos diagnósticos y a los tratamientos. Al mismo tiempo, la calidad de vida de los profesionales de la salud ha empeorado en las últimas décadas por los bajos sueldos y la precarización laboral; y, por consiguiente, también la calidad de atención que recibe la población”.

“Se supone que gobernar es mejorar la calidad de vida de las personas. Cualquier gobernante debería tener el sentido común y la sensibilidad como para entender que las personas que padecen graves problemas de salud deberían recibir una mayor consideración. Esto implica establecer un Sistema de Salud solidario, en donde los ciudadanos reciban prestaciones en función de sus necesidades y no en función de su poder adquisitivo”. Expresa en contra de la desregulación de las obras sociales.



“La nueva lógica de libre mercado significa para millones de argentinos sencillamente la muerte. La brutal transferencia de recursos hacia la industria farmacéutica, con la liberación de precios de medicamentos en estos últimos dos meses, ya tuvo su impacto sanitario, forzando a miles de pacientes a discontinuar sus tratamientos. Lamentablemente, eso conlleva a la evolución natural de las enfermedades oncológicas o autoinmunes, solo por nombrar las más dramáticas” afirma en la nota.

Luego dice: “A este delicado panorama, hay que sumarle la última decisión del Gobierno Nacional respecto a la desregulación de las obras sociales sindicales (OOSS) que rompe el principio solidario del sistema de seguridad social (que actualmente da cobertura al 70% de la población). Y lo hace, en momentos en que la pobreza trepó al 57% y se espera un porcentaje mayor para el mes de marzo”.

error: ¡Contenido protegido!