31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 5 febrero, 2023

Edición N° 4314

LOS MENSAJES DEL ARCO POLÍTICO POR EL 28° ANIVERSARIO DEL ATENTADO A LA AMIA

A 28 años del atentado a la AMIA, diversos dirigentes políticos expresaron hoy sus mensajes a través de las redes sociales en memoria a las 85 muertos que dejó la explosión de aquel 18 de julio de 1994.



Uno de los primeros en manifestar su postura fue el mandatario Alberto Fernández, quien pidió justicia por las víctimas y manifestó su respaldo a los familiares.

Por su parte, el ex presidente Mauricio Macri recordó el trágico suceso desde su cuenta de Twitter y se plegó al pedido de justicia.

“Hoy recordamos a las víctimas y acompañamos a sus familias. Tenemos memoria. Exigimos justicia. #AMIA28años”, publicó Macri utilizando el hashtag que se volvió tendencia en las últimas horas.

En la misma línea se expresó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con la publicación de un video en el que cuenta qué estaba haciendo al momento del duro suceso.
“Claramente la política no estuvo a la altura de una situación tan crítica, dolorosa y terrible para la Argentina”, expresó Rodríguez Larreta sobre la impunidad de los autores del suceso.

“Se cumplen 28 años del atentado a la AMIA, un hecho muy doloroso que sigue sin resolverse y sin culpables. Hoy más que nunca, alzamos la voz por la memoria de las víctimas y seguimos exigiendo justicia”, tuiteó el dirigente del PRO. También lo hizo su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, al pedir terminar con la impunidad en la Argentina a través de un breve mensaje que acompañó junto a una foto del atentado.



El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, reafirmó hoy el pedido de justicia por la AMIA a 28 años del atentado, donde murieron 85 personas y resultaron heridas más de 300.

A través de sus redes sociales, Massa indicó que “el 18 de julio de 1994 a las 9.53 un atentado destruía la AMIA. Esa fecha y horario golpearon y marcaron a toda una sociedad que hoy, 28 años después, sigue recordando a quienes ya no están, con un reclamo que atraviesa a todo un país, memoria, verdad y justicia”.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, estuvo presente en el acto organizado por la AMIA en Pasteur 633 para exigir que “la verdad se imponga por sobre la impunidad”, en la pelea por la búsqueda de justicia del caso.

“Que la verdad se imponga sobre la impunidad. 28 años del atentado a la AMIA. El mayor en la historia de nuestro país y una herida que sigue abierta. Aún seguimos buscando justicia por sus víctimas, para que puedan descansar en paz. Nunca las olvidaremos”, publicó la ex ministra de Seguridad.

Del otro lado, el jefe de ministros del Frente de Todos, Juan Manzur, enfatizó en la centralidad de mantener el compromiso por el esclarecimiento de la causa, y acompañar a los familiares de las víctimas.

“A 28 años del atentado contra la AMIA, en el que murieron 85 personas, mantenemos firme nuestro compromiso por el esclarecimiento de este feroz ataque y acompañamos a los familiares de las víctimas en su reclamo de Memoria y Justicia #AMIA28años”, tuiteó Manzur.

Desde la izquierda, el diputado Nicolás del Caño sumó su aporte y pidió que se abran los archivos para avanzar en la investigación: “AMIA 28 años de impunidad garantizados desde el Estado. Pasan los gobiernos y todo sigue igual. Exigimos que se abran de manera irrestricta los archivos que aún se mantienen en secreto. ¡Verdad y Justicia!”, expresó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!