16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

Los menús en comedores escolares de San Nicolás incluyen carne todos los días

UNOS 4500 ESTUDIANTES RECIBEN EL SERVICIO AL MEDIODÍA

Así lo destacó el tesorero Rubén Cavalleri en diálogo con el programa “Vamos Viendo” en Radio U. “Los lunes se sirve milanesa con puré mixto, los martes fideos guiseros con carne, los miércoles pollo al horno con verduras, los jueves salteado de arroz con pollo, los viernes fideos frescos con salsa con carne y todos los días hay frutas de postre”, detalló.

Unos 15.000 alumnos y alumnas reciben desayuno o merienda. ILUSTRACIÓN

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

Alrededor de 4500 chicos asisten a comedores escolares en San Nicolás. Además, se les da el desayuno o merienda a través del servicio alimentario a aproximadamente 15.000; mientras que cada mes se entregan unas 15.000 cajas del denominado módulo alimentario Mesa Bonaerense.

“Tratamos de mejorar un poco y brindar más calidad; no obstante, viendo otros distritos, creo que estamos en el tope de lo que es el servicio alimentario”, sostuvo Rubén Cavalleri, tesorero del Consejo Escolar de San Nicolás, en diálogo con el programa “Vamos Viendo” en Radio U.

Son 40 los edificios que tienen servicio alimentario del comedor, entre jardín de infantes, primaria y secundaria. A diferencia de otras ciudades, en San Nicolás se celebra que los menús diarios incluyan carne.



“Los lunes se sirve milanesa con puré mixto, los martes fideos guiseros con carne, los miércoles pollo al horno con verduras, los jueves salteado de arroz con pollo, los viernes fideos frescos con salsa con carne y todos los días hay frutas de postre”, contó Cavalieri.

Cupos

Por otra parte, el menú DMC (desayuno o merienda completo) incluye dos veces por semana pan con dulce de leche, un día criollo, otro facturas y otro, galletitas de vainilla. Además, todos los días se sirve leche con mate cocido o chocolate y a su vez, tres veces por semana se da una fruta como colación a media mañana.

Para supervisar los requerimientos alimentarios del servicio, cuentan con una licenciada en Nutrición que recorre las escuelas, tal cual exigen desde Provincia. En la ciudad se contabilizan unos 4.500 chicos que concurren a comedores escolares y 15.000 que reciben desayuno o merienda. En este sentido, desde Consejo Escolar destacan que no hay problemas con los cupos y que “no hay más demanda, estamos manteniendo siempre los mismos cupos”.



Licitaciones y proveedores

Afortunadamente, destacó el tesorero del Consejo Escolar, el dinero que envían desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para el servicio alimentario “llega en tiempo y forma”; “no así en lo que refiere a obras, que llega hasta un año tarde”, remarcó.

Al respecto mencionó: “Todo se hace a través de licitaciones públicas, que salen publicadas en la página de la provincia”. También destacó que se trabaja para mejorar y optimizar los recursos, lo que incluye contratos con “varios proveedores mayoristas que hacen que los costos sean más baratos”.

En este sentido, celebró que “la inflación se está estabilizando en lo que son productos alimenticios”, según se observa en las licitaciones. “Desde febrero a la actualidad no hubo grandes saltos en los costos” de los artículos de limpieza o del servicio alimentario y “eso es bueno para poder proyectar y ver qué podemos mejorar de lo que estamos entregando”, finalizó.



error: ¡Contenido protegido!