11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 julio, 2022

Edición N° 4096

LOS NICOLEÑOS SALEN A LA CANCHA EN LA LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Somisa, Belgrano y Regatas debutan en busca del ascenso

Alejandro Mena está en duda en Regatas para visitar a Atalaya


Enfrentando a rivales de Rosario dentro de la División Región CAB 1, en el inicio de la temporada 2022 Somisa y Belgrano serán locales, en tanto que Regatas se presentará como visitante. En nuestra ciudad, a las 21.00 los somiseros chocarán con Gimnasia y a las 22.00 el Rojo se medirá con Temperley, fuera de San Nicolás se presentará el Náutico ante Atalaya, desde las 21.00.

En el comienzo de la Liga Federal de Básquetbol, esta noche Somisa y Belgrano serán locales, en tanto que Regatas hará su debut como visitante.  En la apertura de la División Región CAB 1, los tres representantes de San Nicolás se enfrentarán con rivales de Rosario. A las 21.00 en el “Socios Fundadores” los somiseros chocarán con Gimnasia, a las 22.00 el Rojo se medirá con Temperley en el “Fortunato Bonellil”. Fuera de nuestra ciudad se presentará el Náutico ante Atalaya, desde las 21.00. Completando la actividad, mañana a las 22.00 jugarán Provincial y Náutico Sportivo Avellaneda en duelo entre rosarinos. Quedará libre en la primera fecha Sportmen Unidos.



Como locales

Después de haber sufrido en sus filas un brote de coronavirus, recién el miércoles, tras varios días, Somisa volvió a tener su plantel completo. Cabe recordar que se contagiaron los jugadores Ezequiel Dentis, Gerónimo Rausch, Franco Zandomeni, Leonardo Lete y Federico Pascual, además del entrenador Nicolás Arámburu. Dentis, Rausch y Zandomeni fueron los primeros en recuperarse y se sumaron el lunes cuando el grupo regresó a los entrenamientos tras haber postergado los trabajos durante varias jornadas. Lete se incorporó el martes y el miércoles lo hizo Pascual. De esta manera, Arámburu tendrá a todos sus jugadores disponibles para este encuentro frente a Gimnasia. Junto a los citados Dentis, Rausch, Zandomeni, Lete y Pascual, a la plantilla de Somisa la integran Leandro Saavedra, Ramiro Cruz, Santiago Calderón, Maximiliano Valentini, Bernardo Trujillo, Manuel Rodríguez, Faustino Brovarone, Nicolás Fenley y Matías Cámpora (estos dos últimos fueron incorporados a la lista de Buena Fe como Sub-23).

Su rival, Gimnasia, tiene una sólida base armada del pasado Federal y viene de ser campeón de la Primera “A” de la Asociación Rosarina, logrando el ascenso a la Súperliga. Dirigido por Mariano Junco, perdió a una de sus figuras, Franco Borselino (partió a Deportivo Norte de Armstrong para jugar la Liga Argentina). No obstante, realizó incorporaciones interesantes, al sumar al interno Andrés Meinero procedente de Unión de Santa Fe y al base Ramiro Iglesias desde Náutico Sportivo Avellaneda (ambos con experiencias jugando Liga Nacional y Liga Argentina). También llegó Luca Amigo, base Sub-23 ex Unión y Progreso. Siguen Maximiliano Yanson, Augusto Capra, Alejandro Torre, Agustín Chiana y Gregorio Traglia.

También en casa, aunque a las 22.00, Belgrano recibirá a Temperley, llegando a su estreno tonificado después de la buena victoria conseguida ante Regatas en un clásico amistoso jugado una semana atrás. El Rojo pudo completar su preparación sin mayores sobresaltos, solamente preservando en las últimas semanas en distintos momentos a Joaquín Lallana por un esguince de tobillo y a Nicolás Maffei por un problema muscular en su pierna izquierda. Ambos estarán en condiciones de ver acción hoy, por lo que el conjunto dirigido por Daniel Maffei llegará sin bajas a su primer compromiso del certamen. Justamente Lallana fue una de sus incorporaciones. Se trata de un pivot de 25 años y 2.16 de altura que registra pasos por la Liga Nacional y la Liga Argentina. Otro de sus refuerzos fue el escolta Octavio Lagger, su goleador y figura ante Regatas, sumando 28 puntos y 10 rebotes. Nicolás Maffei, Elías Eterovich y Lucas Núñez serán los otros Mayores de los belgranenses, respaldando a los más jóvenes como Genaro Calcaterra, Juan Delon, Santino Vercelli, Ignacio Alimena y Renzo Maffei.



Temperley repetirá la mayoría de los jugadores con los que fue protagonista del Regional de comienzo a fin (sufrió su primera derrota recién en el Final Four, cayendo ante Santa Paula y Somisa, para finalizar en el cuarto lugar). Con Marcelo Roig como entrenador, sus principales nombres son Alvaro Roig, Gonzalo Zorrilla, Andrés Ottolini, Andrés Gómez, Francisco López, Octavio Parizia, Matías Derevianyj, a quienes les sumó al escolta Mauro Tarragó, ex Atalaya.

De visitante

En Rosario, Atalaya y Regatas protagonizarán un partido entre conocidos, ya que se enfrentaron en dos ocasiones en el Regional, con un triunfo por bando.

Los regatenses mantuvieron la estructura de la campaña anterior, al repetir a Santiago López, Valentín Ingrata, Patricio Rodríguez y Alejandro Mena. Regresó al club Sebastián Andollo y también arribó el sampedrino Federico Repetti, dos que le darán variantes en el juego interior. A su vez, llegó desde Somisa Nicolás Rodríguez, mientras que Rodrigo Noguera tendrá minutos importantes llegando desde el banco tras haberse recuperado de una lesión lumbar que lo tuvo un largo tiempo fuera de las canchas. Juan Lupinucci, Nicolás Lemme y Juan Manzano completarán la nómina de los de Pablo Dastugue. Igualmente llegará diezmado por la ausencia de Andollo (esguince de rodilla) y está en duda Mena. Al menos Repetti ya está recuperado luego de haber recibido un piedrazo de parte de un hincha antes del juego contra Belgrano.



Por su parte, para este Federal, Atalaya –actual campeón de la Súperliga Rosarina- sumó a Brian Najnudel, Fernando Scalella, Lucio Grimauldo, Joaquín Etchevarne y Santiago Paladino. En los conducidos por Andrés Malajovich Farruggia continúan Emanuel Rava, Horacio Fascia, Santiago Orellano, Leandro Yanson y Juan José Borches.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!