22.9 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 26 septiembre, 2022

Edición N° 4183

LOS OBISPOS VALORARON EL SERVICIO QUE REALIZAN LOS DIÁCONOS

La Iglesia celebró ayer a San Lorenzo diácono y mártir, y en su figura, a los diáconos permanentes. Los obispos valoraron la entrega y el servicio de este especial ministerio.

Diáconos de la Iglesia católica argentina. WEB


Con ocasión de la fiesta de San Lorenzo, diácono y mártir, que la Iglesia recuerda el 10 de agosto, se celebró ayer el Día del Diácono, referido particularmente a los diáconos permanentes.

San Lorenzo fue uno de los siete diáconos de Roma que, en el siglo III, ayudaban al papa Sixto II, quien lo nombró administrador de los bienes de la Iglesia y le permitió distribuir ayuda a los pobres y necesitados.



Aunque no es sacerdote, el diácono no es un simple “ayudante”, sino que ejerce su ministerio habiendo recibido el Orden Sagrado en un grado menor.

En esta ocasión, algunos obispos enviaron sus saludos a los diáconos permanentes que acompañan a la Iglesia diocesana.

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo Margni, envió un mensaje manifestando su gratitud a los 40 diáconos permanentes, con una mención especial a quienes, por razones de edad o de salud, continúan con restricciones propias de la pandemia, pero “siguen conectados con sus parroquias y comunidades, con otros hermanos diáconos y de diversas maneras con la diócesis.”

Asimismo, dirigiéndose a todos, reconoció que “son tiempos sin duda desafiantes y más que nunca es necesaria la presencia de una Iglesia que asuma toda ella un «rostro diaconal», que en verdad siga los pasos del Cristo servidor. A ustedes, que han sido llamados de modo especial a reflejar ese rostro, ¡gracias por el servicio perseverante, principalmente en medio de los pobres y los enfermos!”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!