12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 junio, 2022

Edición N° 4095

LOS PUMAS 7´S GANARON EL ORO EN VANCOUVER TRAS DERROTAR EN LA FINAL A FIJI

La Selección argentina de Rugby Seven, Los Pumas 7´s, lograron la primera medalla de oro de la temporada en el Torneo de Vancouver, en Canadá, al derrotar a Fiji por 29 a 10 en la final.



El equipo nacional, dirigido técnicamente por Santiago Gómez Cora, venció al doble campeón olímpico con dos tries de Marcos Moneta, otros dos de Felipe del Mestre y uno de Santiago Vera Feld.

Kaminieli Rasaku, a los pocos segundos de iniciado el partido, y Jerry Tuwai fueron los autores de los dos tries fijianos.

Además de los autores de los tries, estuvieron como titulares en la final Germán Schulz, Rodrigo Isgro, Lautaro Bazán Vélez y Tobías Wade.

Para llegar a la final, los Pumas 7 habían derrotado en la misma jornada a Inglaterra por 40 a 17 y a Australia, por 24 a 12, siempre con Moneta entre los más destacados.

En la primera jornada, el equipo argentino había tenido algunos sobresaltos, ya que empataron en 12 con Francia, venciero por 24- 5 a Escocia y derrotaron por 26-19 a Irlanda.



“Desde 2009 que no ganamos. Muy orgulloso por el equipo y por la gente que está luchando por esto hace muchos años. Es un orgullo para nosotros y para todos los argentinos”, expresó Moneta, surgido del club San Andrés con la medalla de oro colgada de su cuello a través del sitio Worldrugby.es.

Con el triunfo en tierras canadienses, el equipo argentino, que venía teniendo una temporada con muy buenas actuaciones, subió un puesto en la clasificación general y quedó segundo, tras el líder Sudáfrica, que terminó quinto en Vancouver.

En la temporada, los Pumas habían obtenido tres medallas de bronce y una de plata en el Seven de Málaga, pero cayeron en la final con Sudáfrica y debieron conformarse con el segundo lugar del podio.

La próxima fecha del World Rugby Seven Series se disputará en la ciudad francesa de Toulouse.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!