22.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

Los Pumas ganaron un partido clave ante Samoa

El equipo nacional tuvo un mayor dominio del juego, aunque no logró sumar el bonus ofensivo ante los oceánicos.

Los Pumas ganaron un partido clave ante Samoa por 19-10 en el Grupo D del Mundial de Rugby Francia 2023 que sirvió para recuperarse de la derrota inicial que habían sufrido ante Inglaterra y para ganar confianza de cara a los dos choques que les resta afrontar frente a Chile y Japón, pensando en la clasificación a los cuartos de final.

En líneas generales el partido fue bastante chato y con errores de manejo de ambos lados, producto de una cancha húmeda y plomiza que en la previa del encuentro fue azotada por las lluvias que cayeron en Saint-Étienne. En ese contexto al equipo dirigido por Michael Cheika le costó mucho llevar adelante el trámite del partido y terminó sufriendo hasta el final frente a un Samoa que nunca se rindió.

Las acciones arrancaron con un Samoa que al minuto de juego sufrió la amonestación de Duncan Paia’aua por juego brusco y en el lapso de tiempo en que el conjunto oceánico se quedó con uno menos en cancha Los Pumas aprovecharon para anotar su único try del partido por intermedio de Emiliano Boffelli, quien también acertó la conversión y sumó los primeros puntos para el equipo nacional.



Durante el primer tiempo se vio a un equipo argentino protagonista y yendo a buscar el resultado, aunque sin demasiadas ideas cada vez que pisaba la línea de 22 metros de Samoa. Al equipo dirigido por Michael Cheika por momentos se lo vio poco lúcido en la toma de decisiones y también careció de juego asociado, eso provocó que una selección limitada como lo es como Samoa se pueda mantener a tiro del marcador durante gran parte del encuentro.

El primer tiempo se completó con un penal lejano de Emiliano Boffelli y también con un penal del apertura samoano Christian Leali’ifano: el score al descanso fue un 13-3 a favor de Los Pumas y todo hacía presagiar que el segundo tiempo del equipo nacional iba a ser mejor porque tenía el resultado en su poder y además jugadores desequilibrantes con los que intentar hacer algo más.

Pero nada de eso sucedió: poco a poco Los Pumas comenzaron a enredarse en una telaraña y a cometer errores de manejo, mientras que Samoa con muy poco intentaba presionarlos, pero no lo lograba. Boffelli acertó un nuevo penal en el complemento para establecer un parcial de 16-3.



Parecía que Samoa no iba a acercarse en el juego ni en el tanteador, pero a falta de cinco minutos encontró un try mediante sus forwards cerca de la hache que luego fue convertido y dejó a Los Pumas ganando apenas por 16-10, lo que significaba que si los oceánicos lograban un try convertido más podían quedarse con el partido.

Pero nada de eso sucedió: afortunadamente el ingresado Nicolás Sánchez, que en este encuentro cumplió 99 caps con la camiseta de Los Pumas, acertó el penal que significó el 19-10 final y le trajo tranquilidad a un equipo argentino que deberá seguir trabajando para mejorar su rugby.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!