LOS TRABAJADORES ESTATALES DE LA PROVINCIA VACUNADOS CON AL MENOS UNA DOSIS DEBERÁN VOLVER AL TRABAJO PRESENCIAL

Mediante el decreto 521, firmado por el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Salud Daniel Gollan y el jefe de Gabinete Carlos Bianco, el gobierno bonaerense convocó a la vuelta a la presencialidad a los trabajadores del estado que tengan aplicada al menos con una dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Los empleados estatales podrán concurrir a sus oficinas transcurridos 21 días corridos desde que se aplicaron la vacuna si las circunstancias lo justifican.

El decreto advierte que quienes “habiendo tenido la oportunidad de acceder a la vacunación, optaron por no inscribirse a vacunarse o inscriptos no asistieron a su turno de vacunación por razones de índole personal, podrán ser convocados a prestar tareas presenciales”, y se aclaró que “deberá presentar la correspondiente constancia que dé cuenta de su inscripción” aquel empleado que se encuentre en proceso de vacunación en cualquier jurisdicción.

Además, se especificó que el Ministerio de Salud pondrá a disposición la información necesaria a los fines de verificar la situación de las y los agentes alcanzadas/os por esas disposiciones.