13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 abril, 2024

Edición N° 4757

LOS TURNOS POR TATUAJES DE MESSI Y LA SELECCIÓN EXPLOTAN EN SAN NICOLÁS Y EN TODO EL PAÍS

MOMENTO DE CUMPLIR


En medio de la locura mundialista, cientos de fanáticos y fanáticas del fútbol decidieron efectuar las promesas que habían pactado previamente a la victoria de Argentina. Entre ellas, plasmar el tercer campeonato del mundo en su piel con frases que surgieron en aquel momento como el ‘Anda pa allá, bobo’, o imágenes de Messi besando la copa del mundo.

La Copa del Mundo, las tres estrellas y el retrato de Messi fueron los diseños más pedidos / ILUSTRACIÓN


De la redacción de EL NORTE

[email protected]


Con el objetivo de brindar todo el apoyo posible a la selección de fútbol, cientos de argentinos y argentinas llevaron a cabo diferentes rituales, cábalas y promesas. Desde presentarse a rendir determinadas materias, pasando por raparse y teñirse el cabello, hasta tatuarse la piel, son algunos de los pactos que se concibieron si Argentina ganaba la Copa del Mundo.


Previo al inicio del máximo evento deportivo, diferentes tatuadores de San Nicolás fueron consultados por este medio. A mediados del mes de noviembre, habían revelado que ya contaban con varios turnos agendados para después de la fecha estipulada para la final del Mundial: 18 de diciembre.


Este domingo nuestro país se consagró campeón del mundo luego de 36 años. Y a causa de ello, cientos de fanáticos decidieron atesorar este especial momento. En este nuevo relevamiento, se pudo dar cuenta de que la gente se encuentra totalmente dispuesta a cumplir con aquello que prometió apenas unos meses atrás. “Una locura la cantidad de consultas que tenemos por día. Desde que terminó el último partido este domingo hasta hoy (por ayer martes) me escribieron unos 150 posibles clientes”, reveló el tatuador, Jorge Giordano.




No obstante, explicó que para organizarse y mantener un orden, decidió primeramente cumplir con los turnos que ya tenía agendados hace un mes aproximadamente, y destinar los entreturnos, para aquellos referidos al Mundial.


Los diseños más pedidos

Según expresó Jorge Giordano, los tatuajes más pedidos fueron la célebre y dorada Copa del Mundo, las tres estrellas sobre el escudo de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) y el retrato de Messi. Empero, en las redes sociales pueden observarse también frases que surgieron de la fiebre mundialista como ‘Elijo confiar’ (tras la derrota con Arabia Saudita, la Scaloneta pidió a la gente que confíen en ellos, porque estaban convencidos de que iban a ganar los partidos que seguían); ‘¿Qué mirás, bobo? Anda pa allá’ (la frase de Messi tras el partido Argentina vs. Países Bajos); o imágenes del 10 besando la Copa del Mundo, el número 11 de la camiseta de Di María, y los guantes del arquero ‘Dibu’ Martínez, entre otros.


Para sorpresa del tatuador, también arribaron a su estudio fanáticos del fútbol, pero no tanto de los tatuajes. “¿Cuál tatuaje podés hacer más rápido? Es para cumplir la promesa solamente”, le expresaron.


Por su parte, el artista prometió tatuar unas copas gratis. “Ahora estoy viendo qué día lo cumplo, va a ser por orden de llegada”, aseguró.




“Desde que terminó el último partido este domingo hasta hoy me escribieron unos 150 posibles clientes”.

JORGE GIORDANO, tatuador


Historia

Desde antaño las grabaciones en la piel han tenido un considerable valor y uso simbólico en las culturas antiguas de diversas sociedades alrededor del mundo. De hecho, eran muy recurrentes en los grupos prehispánicos aztecas, mayas y amazónicos establecidos en América.


Actualmente muchas personas deciden tatuarse en honor a un familiar, amigo o mascotas incluso; para inmortalizar un momento trascendental en la vida, que puede ser bueno como malo; comunicar pasiones e inspiraciones; o simplemente para probar la experiencia y lucir un grabado sobre la piel. Según explicaron trabajadores del rubro a este medio, el tatuaje es realizado por medio de tintas que son pigmentos de base natural, que permiten que la piel lo encapsule. Teniendo en cuenta que las sustancias colorantes se ubican bajo la capa de la piel llamada epidermis.


En Argentina

Aquí en el país es muy popular, se tatúan mucho debido a que es muy económico con respecto a países del exterior, revelaron los trabajadores del rubro. Desde ya, los precios varían según cada tatuador, pero un precio mínimo estimado es $2000.



error: ¡Contenido protegido!