12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

Lucía Galán se sometió a una delicada intervención quirúrgica: el comunicado sobre su salud

Lucía Galán tuvo una delicada intervención quirúrgica para prevenir un cáncer, le extirparon un quiste pre maligno de su páncreas. Horas antes de pasar por el quirófano, la cantante compartió un video en sus redes sociales dando detalles sobre su operación.

“El año pasado en Madrid, haciéndome una tomografía computada por una infección en los bronquios, hicieron milagrosamente un descubrimiento. Me encontraron un quiste premaligno en el páncreas. Se hizo un seguimiento exhaustivo en este tiempo y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía”, informó Galán.

“Esto es para prevenir el cáncer de páncreas. Fue un hallazgo milagroso, que a pesar de lo difícil que va a ser atravesar esto, agradezco que me lo hayan detectado a tiempo”, relató.

Además, alertó a sus seguidores para que se realicen los chequeos correspondientes: “Quiero pedirle a los médicos que hagan estos controles de abdomen para prevenir tantos cáncer de páncreas que, cuando uno ya está mal, es demasiado tarde”.

Finalizando el video y con el optimismo presente, Lucía Galán anunció que para principios de agosto, Pimpinela estará establecido en España para realizar su gira europea.

El comunicado de Pimpinela sobre el estado de salud de Lucía Galán
“Queridos amigos, queremos contarles que Lucía se recupera de su intervención quirúrgica. Los médicos informaron que la operación se llevó a cabo dentro de lo previsto. Por protocolo y prevención, seguirá internada en terapia intensiva entre 24 y 48 horas”, informaron.

“Queremos agradecerles a todos por su compañía y buenos deseos. Damos gracias también a los medios por su interés y respeto”, finalizó.

error: ¡Contenido protegido!