18.8 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 5 diciembre, 2022

Edición N° 4252

LUEGO DE DOS AÑOS, PARTE HOY DE ROSARIO LA PEREGRINACIÓN DE FIELES HACIA EL SANTUARIO DE SAN NICOLÁS

LA ANTESALA DE UN NUEVO ANIVERSARIO MARIANO

A las 15:00 se pone en camino la tradicional Peregrinación Rosario – San Nicolás. Al cabo de dos años de una interrupción impuesta por la pandemia de coronavirus, la caravana de fieles parte con rumbo hacia el Santuario de la Virgen del Rosario, donde los creyentes darán muestras de cariño y agradecimiento. Con etapas intermedias en Pueblo Esther, Arroyo Seco, Pavón y Villa Constitución, llegan a San Nicolás alrededor de las 7:00 de mañana.

Los organizadores entienden que unas 200.000 personas estarán participando en la procesión a pie desde Rosario hasta San Nicolás.

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar



La tradición lleva casi 30 años y constituye una de las muestras más importantes de fe de la región. La peregrinación de fieles desde Rosario hacia el Santuario de la Virgen de San Nicolás vuelve a realizarse hoy y mañana, al cabo de dos años de suspensión obligada por el contexto de restricciones propio de la pandemia de coronavirus y el consiguiente estado de emergencia sanitaria. En la tradicional muestra de devoción, los fieles recorren a pie más de 60 kilómetros por la Ruta 21 hasta llegar a nuestra ciudad. La actividad se da en el marco del 39º aniversario mariano, cuya celebración central se producirá el 25 de septiembre.

Luego de dos años de no realizarse debido a las restricciones de pandemia, los participantes de la peregrinación dan muestra de ansiedad, por lo que se espera que frente a la Virgen se encuentren más de 200.000 peregrinos en una fiesta de amor y espiritualidad.

Previo a la partida, la imagen de la Virgen visita los hospitales de Rosario, y a las 10:00 de hoy llegará a la Catedral de aquella diócesis santafesina. Después encabezará y guiará la caravana de fieles.

En declaraciones consignadas por el medio Conclusión, Ignacio Blanch –responsable de la organización– contó sobre la alegría y ansiedad de todos los peregrinos y remarcó que en los últimos 30 años solo hubo tres oportunidades en las cuales la peregrinación no se hizo. “De la última peregrinación pasaron dos años, así que imagino la ansiedad de todos”, enfatizó.

Blanch especificó, además, que se encuentran “muy contentos de hacer la peregrinación y de caminar todos juntos” y se dirigió a los peregrinos, a quienes aseveró que “está todo garantizado, seguridad, médicos, la atención del agua, la asistencia, la comida. Así que ansiosos y esperando el momento”.

“Nosotros decimos siempre que el termómetro lo marca la cuestión social en cuanto a la cantidad de pedidos que tenga la gente y a la cantidad de agradecimientos. Creemos que el tema de la pandemia nos hace valorar muchas cosas y eso va a traer mucho agradecimiento, y la cuestión social del país que atravesamos no es menor, así que esperamos mucha gente por eso también”, evaluó el organizador.



Y detalló: “A las tres de la tarde salimos de Arijón y Ayacucho, previamente hacemos una peregrinación por los hospitales. A las 10 de la mañana en la Catedral y a las 15 arranca la peregrinación por la Ruta 21”.

El recorrido incluye paradas a cenar en las localidades de Pueblo Esther, Alvear, General Lagos y Arroyo Seco. Luego las habituales escalas intermedias de Fighiera y Pavón, y la parada más importante en Villa Constitución. El arribo al Santuario de la Virgen de Rosario está previsto para las 7:00 del domingo. Allí, en la explanada del Campito, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, dará una Misa.

El camino al Santuario, en varias etapas.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!