8.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 julio, 2024

Edición N° 4843

Lula Da Silva dijo que Bolivia expresó interés en unirse a los BRICS

“Bolivia sigue siendo el principal proveedor de gas natural de Brasil. Hablamos sobre la posibilidad de ampliar las inversiones en esta área y aumentar el volumen exportado al mercado brasileño”, dijo el presidente brasileño.

El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, de visita en Bolivia, dijo este martes que el país andino expresó interés en unirse a los Brics, una decisión que Brasil ve muy positiva.

El mandatario dijo en Santa Cruz de La Sierra que la ampliación del grupo que incluye entre otros a Brasil, India, China y Sudáfrica seguirá siendo discutida en una cumbre en Rusia en octubre.

En una declaración conjunta con el presidente boliviano, Luis Arce, Lula citó discusiones sobre el fortalecimiento de asociaciones entre los dos países centradas en energía y fertilizantes.

“Bolivia sigue siendo el principal proveedor de gas natural de Brasil. Hablamos sobre la posibilidad de ampliar las inversiones en esta área y aumentar el volumen exportado al mercado brasileño”, dijo Lula.

Reuters.

error: ¡Contenido protegido!