12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 junio, 2022

Edición N° 4095

MACRI LE RESPONDIÓ A CRISTINA KIRCHNER: “RESULTA QUE LA CULPA ES DEL QUE INTENTÓ ORDENAR EL DESCALABRO”

El expresidente compartió en su cuenta de Twitter un análisis del ex ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay sobre la deuda tomada en los últimos años y el balance del Banco Central.



Horas después de que Cristina Kirchner publicara una carta en la que comparó el gobierno de Mauricio Macri con la pandemia del coronavirus, el ex presidente se defendió en redes sociales.

Macri retuiteó dos mensajes de Alfonso Prat-Gay, ministro de Economía durante los primeros años de la gestión de Juntos por el Cambio.

“Demonizan a Macri porque ‘endeudó al país’, pero resulta que ellos ya aumentaron la deuda más que Macri. Y recién van por la mitad de su desgobierno!! #FanáticosDeLaMentira”, dice el tweet escrito por el economista y compartido por Macri.



“CFK saqueó el BCRA; robó ahorros en AFJPs y años de coparticipación a las provincias; fundió al Estado nacional transformando el superávit en déficit y aumentando la deuda en US$129 mil millones. Pero resulta que la culpa es del que intentó ordenar ese descalabro. #NoMientanMás”, asegura la segunda publicación compartida por el ex presidente que, si bien fue redactado por Prat-Gay hace más de una semana, Macri la retuiteó luego de la carta.

El economista agregó: “Dejaron vencimientos de deuda equivalentes a un FMI por año cuando se fueron y ahora que volvieron baten su propio récord de deuda y de abuso del BCRA. Basta de victimizarse: háganse cargo de una vez del entuerto en el que metieron y siguen metiendo a la Argentina!!”.



En una carta difundida este martes a última hora, CFK sentenció: “dicen no pocos científicos, que la pandemia del COVID-19 estaría llegando a su fin. Ojalá! Igualmente sigamos cuidándonos. Lo que nosotros sí sabemos es que en Argentina lo que nunca se va acabar es lo que nos pasó -y nos pasa- por la pandemia macrista, cuando en el año 2018 Macri trajo al FMI de vuelta a la Argentina”.

Distintos funcionarios de Juntos por el Cambio también salieron al cruce de la dos veces presidenta de la Nación.



“Cristina Kirchner banaliza y frivoliza la muerte de 120 mil personas por el Covid al hablar de pandemia macrista. Solo una persona mala y con mucho odio puede hacer eso”, posteó en su cuenta de Twitter el jefe del bloque UCR de la Cámara de Diputados, Mario Negri.

El senador mendocino Alfredo Cornejo definió en su Twitter al texto de la vicepresidenta como “la Carta de Intención para el default de @Alferdez (Alberto Fernández). Perdió la capacidad de redactar, pero mantiene el espíritu de culpar al otro de la incapacidad del gobierno”, añadió.



Martín Tetaz fue otro de los legisladores opositores que salió al cruce con un “hilo” en el que sostiene que “la verdadera pandemia que azotó a la Argentina, y que todavía hoy estamos pagando, fue la pésima gestión de @CFKargentina (Cristina Fernández de Kirchner)”.

Por su parte, Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, dijo: “La Vicepresidente de la Nación cansa con sus cartas periódicas. Pareciera ser que vive en un auto exilio y no registra un país azotado por la inflación, la falta de empleo e inversión. Sería bueno que nos diga a todos y todas (como tanto le gusta decir) los Argentinos si está de acuerdo con la falta de plan y de rumbo que nos propone su gobierno y si va a apoyar las negociaciones y/o el posible acuerdo que se logre con el FMI. O solo va a seguir ocupada en resolver su impunidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!