22.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 27 noviembre, 2021

Edición N° 3879

MACRI SE SOLIDARIZÓ CON NIK TRAS LA “AMENAZA” DE ANÍBAL FERNÁNDEZ



El expresidente Mauricio Macri se metió en la polémica por el cruce entre el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el caricaturista Nik.

“El final de esta época oscura está cerca”, aseguró el exmandatario en las redes sociales, donde se expresó sorprendido ante lo que él calificó como una “amenaza” del funcionario hacia el artista.

En las últimas horas el flamante funcionario mantuvo un fuerte cruce en redes con el autor del popular personaje de historietas Gaturro, a quien le dejó en claro en uno de sus mensajes que sabe muy bien a qué escuela concurren sus hijas.

A través de un hilo de Twitter titulado “Todos somos Nik”, el líder del PRO afirmó: “No salgo de mi asombro. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, amenazó a Nik por criticar desde un tuit la entrega de heladeras, garrafas y viajes de egresados con fines electorales”.

“En respuesta a ese tuit, el ministro Fernández identificó públicamente la escuela a la que asisten las hijas de Nik, buscando no sólo amedrentar al autor y a sus hijas, sino al mismo tiempo a cualquier otro ciudadano que se atreva a criticar al Gobierno”, advirtió el referente opositor.



Sin embargo, Macri remarcó que “esta vez el miedo no triunfó. Ciudadanos y organizaciones repudiaron de inmediato al ministro”.

“Estamos cansados de las agresiones y la soberbia. Ya le dijimos ‘basta’, ya no le tenemos miedo, somos millones los que sentimos este hastío”, agregó.

Para el ex mandatario, “la cultura del poder intimidador que representan el ministro Aníbal Fernández, el Gobierno nacional y el kirchnerismo, ha perdido su poder, está terminada”.

“Esperamos que la Justicia actúe. Tenemos que confiar en que algo nos ampara ante un Gobierno que busca atemorizar a opositores y a personas que simplemente se expresan en libertad. Mientras escribo esto, Fernández acaba de declarar a la prensa que `Nik vive agraviándonos´, tratando de justificar el horrible contenido de su tuit como una reacción proporcional. Es tan insensato que un ministro se compare con un ciudadano que es difícil encontrar explicación”, manifestó el líder del PRO.



Y concluyó: “En todo caso, esa breve frase de Fernández funciona como una biopsia que demuestra la completa alienación en la que se encuentra el gobierno. El final de esta época oscura está cerca”. Como cierre de su hilo, Macri envió “un abrazo a Nik y a su familia”.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que “los hijos, las casas, las mujeres son templos”, y negó haber amenazado al humorista gráfico Nik al señalar que su posteo no fue “otra cosa que un debate” a través de Twitter.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!