4.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 agosto, 2022

Edición N° 4145

MAÑANA INAUGURAN EL PRIMER TEMPLO DEL MUNDO DEDICADO A MARÍA CRESCENCIA PÉREZ

AYER SE CELEBRÓ UNA MISA EN PERGAMINO EN EL DÍA DE LA BEATA

Será a las 16:30, en el barrio Virgen del Rosario, de nuestra ciudad. La inauguración de la capilla estará a cargo del obispo de la Diócesis de San Nicolás, Mons. Hugo Santiago. El Obispado indicó en sus redes que fue beatificada “luego de que se le reconociera el milagro de salvar a una joven víctima de hepatitis A, que no tuvo que ser trasplantada y se curó luego de invocar a María Crescencia”.

El templo dedicado a la beata pergaminense se encuentra en el barrio Virgen del Rosario de nuestra ciudad. OBISPADO DE SAN NICOLÁS

De la Redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar



Desde el 17 de noviembre de 2012 el nombre de María Crescencia Pérez y su imagen son parte de altares y dedicaciones. Casi 10 años después y en coincidencia con el mes de su festividad, instaurada para cada 20 de mayo, la beata María Crescencia tendrá su primera capilla del mundo bajo su advocación. La inauguración del templo será mañana a las 16:30, en el barrio Virgen del Rosario de nuestra ciudad (jurisdicción parroquial de La Emilia) y estará a cargo del obispo de la Diócesis de San Nicolás, Mons. Hugo Santiago. 

Ayer, el Obispado transmitió en vivo en sus redes una misa que se celebró en Pergamino en el día de la beata. 

Fue beatificada “luego de que se le reconociera el milagro de salvar a una joven víctima de hepatitis A, que no tuvo que ser trasplantada y se curó luego de invocar a María Crescencia”, de acuerdo a lo que marcaron desde el Obispado.



‘Amable y servicial’

María Crescencia Pérez fue una beata argentina que vivió gran parte de su vida en Pergamino. “Siempre demostró su profundo amor a Dios y a la Virgen del Huerto, mostrándose amable y servicial al mundo que la necesitaba”, señalaron desde el Obispado.

“La propuesta surgió gracias al padre Alfonso que advirtió la necesidad que tenía el barrio María del Rosario de contar con una capilla. La posibilidad de que su patrona fuera María Crescencia estuvo dada por la llegada de una persona que había recibido una gracia de parte de la beata en un proceso de enfermedad, por lo que no se dudó al momento de ponerle su nombre”, contó el padre Pancho al tiempo que afirmó que lo interesante es que será la primera capilla en el mundo que estará dedicada a la beata pergaminense.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!